LG-Ally-Iron-ManYa es oficial la existencia de LG Ally, conocido en un primer momento como LG Aloha C710. Son pocos los detalles que han trascendido sobre su ficha técnica. No obstante, se sabe que correrá sobre Android en su versión 2.1, lo que es novedad en el caso del fabricante surcoreano. Se presentará el próximo 20 de mayo en el seno de una campaña de marketing orquestada junto a Marvel Entertainment. LG Ally vendrá con contenidos exclusivos de la última pelí­cula protagonizada por un Súper Héroe de la franquicia estadounidense, Iron Man 2.

Se ha habilitado una página web con las promociones y ofertas asociadas al evento. Se trata según LG de ensalzar el tema principal del largometraje, «el heroí­smo a través de la tecnologí­a y los gadgets que conducen al lí­mite» y de probar que «la innovación puede convertir a todo el mundo en Súper Héroe«. A continuación os mostramos el ví­deo promocional:

http://www.youtube.com/watch?v=XKSjTO6WBJo&feature=player_embedded#!

Parece que habrá que esperar a que salga a la venta dentro de unas semanas para conocer las especificaciones al completo. Sin embargo, los escasos datos que nos han llegado revelan un móvil inteligente bastante prometedor. El LG Ally dispondrá de pantalla táctil de 3,2 pulgadas y resolución WVGA, a la que hay que sumar un teclado deslizante tipo QWERTY. El procesador será un Qualcomm Snapdragon con una velocidad de reloj de 1GHz, que unido al sistema operativo Android 2.1, promete una navegación ágil y fluida. Incluirá acceso WiFi, Bluetooth y GPS.

El elemento menos cuidado en principio es la cámara de fotos, de 3,2 megapí­xeles frente a los cinco habituales en la mayorí­a de smartphones del mercado. Sin embargo, la calidad de las imágenes depende en muchas ocasiones antes de la lente que de la resolución del sensor. Así­ que si es buena deberí­a ser capaz de proporcionar resultados satisfactorios. Además estará equipada con flash LED. Entre las aplicaciones pre-instaladas, se encuentran Hoccer, que permite intercambiar información con otros móviles a través de gestos, Wikitude, que ofrece datos en tiempo real sobre un lugar a medida que se capta con la cámara del dispositivo y, por último, Life360. Un servicio que enví­a notificaciones automáticas a las familias de los usuarios cuando se producen situaciones de emergencia. Se basa en tecnologí­a GPS.

Los rumores apuntan a que en Estados Unidos se comercializará con la operadora Verizon. Permaneceremos a la espera para comunicaros su disponibilidad en nuestro paí­s y su precio. Esperemos que no sea excesivo porque, por mucho que según LG cualquiera pueda ser un súper héroe gracias a la tecnologí­a, no todo el mundo dispone del potencial económico de Tony Stark.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.