Apple-iPhone-4G-HD-VietnamMuy inquieto parece el iPhone 4G o iPhone HD, que ahora se ha dejado ver en Asia, en concreto en Vietnam. Así­ al menos lo aseguran en el sitio vietnamita Taoviet, que acompaña sus declaraciones con un amplio surtido de imágenes.

En abril supimos que un prototipo del móvil de Apple fue hallado en un bar dejado allí­ por un descuido, según unos, o como parte de una estrategia de marketing poco limpia, según otros. El blog Gizmodo se encargó de publicitar el hecho, lo que le valió que la policí­a irrumpiera por la fuerza en el domicilio de su editor.

Apple-iPhone-4G-HD-Vietnam-Las fotografí­as muestran un terminal con cámara secundaria para efectuar ví­deo – llamadas, algo de lo que carecí­an las anteriores generaciones de iPhone y una capacidad de almacenamiento de 16 Gb. Es muy probable que desde Apple se decanten por presentar tres versiones de 16 Gb, 32 Gb y 64 Gb, al igual que han hecho con otros dispositivos de la compañí­a. Como el iPhone 3GS, el iPod o el reciente iPad. También se señala que con seguridad equipará el sistema operativo iPhone OS 4, cuya principal virtud reside en su capacidad multitarea real. Es decir, serí­a posible ejecutar varias aplicaciones, sean las que sean, al mismo tiempo. También incluye la función de crear carpetas con iconos en la pantalla de inicio, un buzón de correo electrónico unificado, un nuevo servicio de publicidad bautizado iAd, etcétera.

Apple-iPhone-4G-HD-Vietnam-El iPhone 4G permitirá grabar ví­deo en alta definición 720p sin excluir la alternativa de resolución VGA (640 x 480 pí­xeles). La cámara principal dispondrá de sensor de cinco megapí­xeles y según una publicación coreana, la encargada de su fabricación será la división LG Innotek. Se especula asimismo con que la potencia del procesador sea de 600 MHz para promover el ahorro energético, que el tamaño de la pantalla resulte algo superior en comparación con el de sus predecesores, o que incluso la baterí­a sea extraí­ble. Una prestación romperí­a moldes en la polí­tica de Apple. En cualquier caso, desde la compañí­a de Cupertino no han confirmado ni desmentido nada, así­ que es aconsejable acoger los datos con cautela. La mayorí­a proceden de rumores, apariciones difí­ciles de explicar, como la supuesta pérdida del prototipo en un bar de Estados Unidos, o filtraciones cuyo origen ha sido imposible determinar. Una situación que en realidad funciona de maravilla como estrategia publicitaria.

iPhone4g-Hardware-taoviet-3Es posible que el iPhone 4G o HD se presente durante el mes de junio, en el seno de la Worldwide Developers Conference. Hasta entonces, toca esperar para saber si todas las caracterí­sticas de las que se ha hablado en el último año resultan ser ciertas.

Ví­a: Taoviet

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.