Nokia-E72-2

Nokia Messaging y Microsoft Communicator Mobile son las nuevas herramientas con las que Nokia pretende renovar sus servicios de mensajerí­a móvil para terminales con plataforma Symbian y S40. La primera tiene un uso tanto personal como profesional. Mientras la segunda, resultado de la alianza entre las firmas finlandesa y norteamericana, se dirige sobre todo al público empresarial.

Microsoft Communicator Mobile no es otra cosa que la versión para teléfonos móviles del Microsoft Communicator, que ya inunda los ordenadores de numerosas oficinas. No es otra cosa que una especie de «messenger» interno de la compañí­a. Por su parte, Nokia Messaging aglutina varias prestaciones relacionadas con el correo electrónico, como Mail for Exchange o IBM Lotus Notes Traveler.

Microsoft-Nokia-Communic.2La aplicación Symbian para Microsoft Mobile Communicator es compatible con Nokia E72, Nokia E52 y, cuando salga, Nokia E5. En Java está disponible para Nokia E51, Nokia E63, Nokia E66, Nokia E71, Nokia N95 y para móviles equipados con S40 5.1. El servicio permite agregar compañeros de trabajo a una lista de contactos y establecer comunicación instantánea, o enviar un correo o incluso llamar, con ellos cuando se estime oportuno. Posee un sistema iconográfico inspirado en semáforos para indicar  el estado del propio usuario o el de sus contactos. Las opciones son «disponible«, «ocupado«, «no molestar» o «ausente«. Para configurarlo, es necesario introducir el nombre de usuario o del dominio y una clave, así­ como la dirección del servidor. Microsoft Communicator Mobile se descarga e instala de forma directa desde la Ovi Tienda.

Mail-for-Exchange

Nokia Messaging por su parte es compatible con numerosos dispositivos Series 60 y S40, incluidos Nokia N97 mini, Nokia X6 16 Gb, Nokia E72, Nokia E5, Nokia C6 y Nokia C3. En Nokia aseguran que su intención es extenderlo en un futuro a otros modelos. Nokia Messaging permite acceder desde el teléfono al correo electrónico y a mensajes instantáneos de los IPS Yahoo!, Windows Live Messenger, Google Talk y Ovi Contactos. También a redes sociales como Facebook. Admite la configuración de hasta diez cuentas de correo diferentes y gestionar las distintas carpetas, así­ como redactar, reenviar o eliminar mensajes. Con Nokia Mail for Exchange es posible sincronizar las cuentas de Microsoft Exchange de la empresa con el móvil, para que el usuario tenga oportunidad de administrar el buzón de entrada, el calendario y los contactos a través de su terminal Nokia. La instalación del servicio es igual de sencilla que la del Microsoft Communicator Mobile.

Ambas soluciones ya se encuentran disponibles en nuestro paí­s en el establecimiento on line Ovi Tienda.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.