lg-panther-windows-phone-7Todaví­a pendiente de confirmación oficial, encontramos el LG Panther, también conocido como LG GW910. Un terminal que podrí­a convertirse en el primero de la firma surcoreana en equipar Windows Phone 7. Las primeras imágenes se dejaron ver el pasado mes de marzo, aunque todaví­a no se mencionaba ningún nombre. Las nuevas, que ilustran este post, han aparecido en su mayorí­a por primera vez en Engadget. No sabemos si con su dispositivo LG pretende competir contra  HTC Mondrian. Un modelo que, según los rumores, se perfila como el aspirante número uno a estrenar el último sistema operativo de Microsoft.

Aún no ha sido presentado por el fabricante, pero se ha filtrado su ficha técnica. En lí­neas generales se trata de un smartphone con prestaciones solventes, apto para usuarios que necesiten permanecer en lí­nea y que cumple los requisitos mí­nimos para soportar la plataforma diseñada por los ingenieros de Redmond. Algunos datos, como la denominación en clave «Panther», hay que ponerlos en cuarentena. Es probable que de aquí­ a su distribución cambiara. En el siguiente ví­deo es posible echarle un vistazo rápido:

http://www.youtube.com/watch?v=R_4LE7NqenI

Pantalla y conexiones

Al igual que otros modelos de la compañí­a, como LG GW620, combina un panel táctil con teclado QWERTY deslizante hacia un lateral. La pantalla capacitiva del LG Panther emplea tecnologí­a AMOLED. Mide 3,5 pulgadas y ofrece una resolución WVGA de 480 x 800 pí­xeles. Gracias a su sensor acelerómetro, los contenidos se muestran tanto en vertical como en horizontal cuando se gira el dispositivo. Con su sensor de proximidad, se desactiva de forma automática y contribuye al ahorro de energí­a. La tecnologí­a AMOLED por su parte garantiza una buena visibilidad incluso bajo la luz del sol, un consumo reducido, ligereza y unos mejores brillo y contraste. El apartado de los controles lo completan dos botones de acceso directo situados en el frontal.

El dispositivo de LG opera en las frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y GPRS y EDGE Class 10. Es compatible con los protocolos 3G HSDPA y HSUPA, que posibilitan el acceso a Internet de banda ancha. La transferencia de datos puede alcanzar una tasa de velocidad de 14 Mbps. Cuenta con WiFi y Bluetooth versión 2.0 con perfil de audio A2DP. Es capaz por tanto de acoplarse de forma inalámbrica con otros dispositivos que, a su vez, estén equipados con la misma tecnologí­a. Por ejemplo, kits manos libres. Las conexiones fí­sicas se asientan sobre un puerto microUSB y una salida de audio.

LG-pantherProcesador y sistema operativo

Lo que hace del LG Panther un móvil interesante es, sobre todo, su interior. Windows Phone 7 fue presentado por Steve Ballmer el pasado mes de enero durante la feria Mobile World Congress de Barcelona. La nueva plataforma promete ganar en agilidad al estar basada en Zune, el reproductor multimedia de Microsoft. Abandona la tradicional estructura de ventanas en favor de escritorios extendidos, bautizados por la firma como hubs. Los hubs se dividen en seis segmentos, Fotos, Juegos, Música, etcétera. El sistema de búsquedas es Bing, propiedad de la compañí­a de Redmond.

El procesador encargado de impulsar el funcionamiento del terminal es en teorí­a un Qualcomm Snapdragon QSD8250 a 1GHz, aunque se especula con la posibilidad de que la potencia sea incluso mayor. Una de las asignaturas pendientes de Microsoft es mejorar la fluidez y aligerar el peso de sus productos. En el caso de que no llegara a solucionarlo con Windows Phone 7, no vendrá mal un chip con semejante velocidad de reloj.

LG-Panther-Windows-Phone-7-Cámara y multimedia

La cámara de fotos del LG Panther tiene un sensor de cinco megapí­xeles, lo mí­nimo que se le exige a cualquier smartphone que se precie de tal en el mercado. Se acompaña de detección de rostros y de sonrisas, además de sistema de enfoque automático y flash de LED. También puede filmar ví­deo en alta definición 720p. El móvil viene con sintonizador de GPS, por lo que no serí­a raro también incluya función de geo – etiquetado de las imágenes. Es compatible con los formatos de audio MP3, WAV, eAAC+ y WMA y MP4, DivX, WMV y H.263 de ví­deo. Proporciona soporte para Java y WAP 2.0, xHTML y HTML. De momento no ha trascendido la capacidad de almacenamiento interno. No obstante, parece que no contará con ranura para tarjetas de memoria microSD. Así­ que para compensar tendrá que ser elevada. La baterí­a es de polí­mero de litio, aunque el fabricante tampoco ha facilitado cuál será su autonomí­a de manera aproximada.

Se espera que su salida al mercado se produzca en torno al mes de septiembre. Permaneceremos atentos para actualizar la información con nuevos datos cuando estén disponibles.

lg-panther-apollo

Lo mejor

Es difí­cil hablar cuando todaví­a LG no se ha pronunciado de manera oficial. En lí­neas generales, la impresión que da es que se trata de un dispositivo competente, que podrá afrontar el reto de equipar un nuevo sistema operativo. La combinación de teclado fí­sico y pantalla táctil contentará a muchos usuarios que echan de menos el tacto sólido de los botones a la hora de redactar textos.

Se puede mejorar

No están mal las conexiones inalámbricas, pero se echa de menos que fabricantes principales no apuesten por Bluetooth 3.0.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
HSDPA 900 / 2100
Dimensiones N/A
Memoria N/A
Pantalla
AMOLED táctil de 3,5 pulgadas 480 x 800 pí­xeles
Cámara Sensor de 5 megapí­xeles
Autofocus
Detección de caras y sonrisas
Grabación de ví­deo
Geolocalización
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatibles: MP3/WAV/WMA/eAAC+/MP4/WMV /H.263
Sintonizador Radio FM
Sistema y conexiones Sistema operativo Windows Phone 7
Conector de audio Jack de 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.0 con perfil de audio A2DP
Wi-Fi
GPS
Procesador Qualcomm QSD8250 a 1GHz
Baterí­a N/A

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.