Móviles Táctiles, Samsung|20 mayo 2010 11:09 am

Samsung Champ C3300K, análisis y opiniones


samsung-champ-c3300-2El Samsung Champ C3300K es un móvil pensado para usuarios que deseen un terminal táctil, pero no complicarse con las avanzadas prestaciones que ofrecen muchos de los smartphones del mercado. De hecho, se presenta como el dispositivo idóneo para usuarios primerizos en la experiencia de manejar un menú sin botones físicos.

Está llamado a suceder al Samsung S5230, aunque presenta menos prestaciones. En muchos sentidos recuerda al Samsung Corby. Se espera que salga a la venta a partir del próximo mes de junio y que su precio sea ajustado, en consonancia con su ficha técnica.

samsung-champ-c3300k-3

Pantalla y conexiones

Resulta llamativo que Samsung haya empequeñecido una pantalla ya de por sí pequeña para los estándares de la tecnología táctil, como es la del Samsung Corby, hasta las 2,4 pulgadas del Samsung Champ. Es TFT de tipo resistiva y ofrece una resolución de 240 x 320 píxeles. Los paneles resistivos tienen como desventaja un menor nivel de sensibilidad al tacto, puesto que hay que ejercer una presión mayor. A cambio, soportan mejor el daño que producen el polvo, la arena y otros elementos externos. Se han añadido tres teclas de acceso directo a las funciones de retroceso, realizar, rechazar, recibir o concluir llamadas. Las medidas del terminal son muy ligeras. Sólo 80 gramos de peso y 96,3 x 53,8 x 14 milímetros. Su sensor acelerómetro hace que los contenidos cambien de forma automática de vista vertical a horizontal con sólo girar el móvil. La interfaz de usuario es la TouchWiz Lite. En el menú de inicio se muestran cuatro accesos directos a aplicaciones diversas, como Facebook, Music, Google o Samsung Apps, la tienda de descargas on line de la compañía surcoreana. En un barra inferior encontramos los de teclado, agenda y menú.

El apartado de las conexiones inalámbricas es muy limitado. Nos encontramos ante un dispositivo 2G, operativo en las frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y en GPRS y EDGE Class 10. No es compatible con redes 3G y carece de acceso WiFi. Es decir, navegar por Internet se convierte en una tarea excesivamente lenta, lo que resulta un tanto incoherente con su vocación de terminal enfocado a redes sociales. En cambio sí dispone de Bluetooth versión 2.1 con perfil de audio 2.1. Gracias a él, es posible acoplarle accesorios como kits manos libres o auriculares sin cables. En cuanto a los conectores físicos, incluye un puerto microUSB y una salida de audio estándar de 3,5 milímetros.

Samsung_Champ_C3300-(3)

Multimedia

Como la inmensa mayoría móviles hoy en día, Samsung Champ viene con cámara de fotos. Cuestión aparte es que tenga utilidad real, que no es el caso. Con su sensor de sólo 1,3 megapíxeles, no será capaz de captar imágenes con un mínimo de calidad. Por otra parte, no hay que perder de vista que se trata de un dispositivo de gama baja cuya principal virtud es poner la tecnología táctil al alcance de todos los bolsillos. También filma vídeo a escasa resolución, 15 fps. Por otro lado, la reproducción de audio y vídeo no está mal. Admite los formatos MP3, WMA, eAAC+, MP4 y H.263 y sintoniza radio FM con RDS. La capacidad de almacenamiento interno inicial es de 30 Mb, pero puede aumentarse hasta 8 Gb mediante tarjetas de memoria microSD.

Batería y disponibilidad

Como otros modelos de Samsung de corte no profesional, está disponible en varios colores, negro, marrón café, rosa y blanco. Sus medidas son de 96,3 x 53,8 x 13 milímetros y pesa unos cómodos 80 gramos. Se espera que  aparezca a lo largo del mes de junio. El precio no se ha anunciado de forma oficial, pero como hemos señalado, está previsto que no sea caro. En realidad, tiene pinta de convertirse en un terminal de los que las operadoras ofertan por cero euros si se contratan alguno de sus planes. La batería es de ión – litio y tiene una capacidad de 1.000 mAh, que lo brindan una autonomía de 666 horas en modo espera y hasta 12 horas de conversación.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
EDGE y GPRS Class 10
Peso y dimensiones 96,3 x 53,8 x 13 mm
80 gr
Memoria 30 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT táctil 2,4 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles)
256.000 colores
Cámara Sensor CMOS de 2 megapíxeles (JPEG 1600 x 1200 píxeles)
Autoenfoque
Grabación de vídeo a 15 fps (320×240 píxeles)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / AAC+/ WMA / WMV / MP4 / H.263
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz táctil Touchwiz Lite
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1
Autonomía Batería de 1000 mAh
Conversación: 12 horas
Modo espera: 666 horas



Otros artículos relacionados:

Samsung H03, el picoproyector que acompaña a los mejores teléfonos
Samsung Corby Hello Kitty, la edición especial del móvil en The Phone House
Samsung Squash C5010, opiniones y características

44 Comentarios

Dejar un Comentario