Móviles Táctiles, Samsung|20 mayo 2010 11:09 am

Samsung Champ C3300K, análisis y opiniones


samsung-champ-c3300-2El Samsung Champ C3300K es un móvil pensado para usuarios que deseen un terminal táctil, pero no complicarse con las avanzadas prestaciones que ofrecen muchos de los smartphones del mercado. De hecho, se presenta como el dispositivo idóneo para usuarios primerizos en la experiencia de manejar un menú sin botones físicos.

Está llamado a suceder al Samsung S5230, aunque presenta menos prestaciones. En muchos sentidos recuerda al Samsung Corby. Se espera que salga a la venta a partir del próximo mes de junio y que su precio sea ajustado, en consonancia con su ficha técnica.

samsung-champ-c3300k-3

Pantalla y conexiones

Resulta llamativo que Samsung haya empequeñecido una pantalla ya de por sí pequeña para los estándares de la tecnología táctil, como es la del Samsung Corby, hasta las 2,4 pulgadas del Samsung Champ. Es TFT de tipo resistiva y ofrece una resolución de 240 x 320 píxeles. Los paneles resistivos tienen como desventaja un menor nivel de sensibilidad al tacto, puesto que hay que ejercer una presión mayor. A cambio, soportan mejor el daño que producen el polvo, la arena y otros elementos externos. Se han añadido tres teclas de acceso directo a las funciones de retroceso, realizar, rechazar, recibir o concluir llamadas. Las medidas del terminal son muy ligeras. Sólo 80 gramos de peso y 96,3 x 53,8 x 14 milímetros. Su sensor acelerómetro hace que los contenidos cambien de forma automática de vista vertical a horizontal con sólo girar el móvil. La interfaz de usuario es la TouchWiz Lite. En el menú de inicio se muestran cuatro accesos directos a aplicaciones diversas, como Facebook, Music, Google o Samsung Apps, la tienda de descargas on line de la compañía surcoreana. En un barra inferior encontramos los de teclado, agenda y menú.

El apartado de las conexiones inalámbricas es muy limitado. Nos encontramos ante un dispositivo 2G, operativo en las frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y en GPRS y EDGE Class 10. No es compatible con redes 3G y carece de acceso WiFi. Es decir, navegar por Internet se convierte en una tarea excesivamente lenta, lo que resulta un tanto incoherente con su vocación de terminal enfocado a redes sociales. En cambio sí dispone de Bluetooth versión 2.1 con perfil de audio 2.1. Gracias a él, es posible acoplarle accesorios como kits manos libres o auriculares sin cables. En cuanto a los conectores físicos, incluye un puerto microUSB y una salida de audio estándar de 3,5 milímetros.

Samsung_Champ_C3300-(3)

Multimedia

Como la inmensa mayoría móviles hoy en día, Samsung Champ viene con cámara de fotos. Cuestión aparte es que tenga utilidad real, que no es el caso. Con su sensor de sólo 1,3 megapíxeles, no será capaz de captar imágenes con un mínimo de calidad. Por otra parte, no hay que perder de vista que se trata de un dispositivo de gama baja cuya principal virtud es poner la tecnología táctil al alcance de todos los bolsillos. También filma vídeo a escasa resolución, 15 fps. Por otro lado, la reproducción de audio y vídeo no está mal. Admite los formatos MP3, WMA, eAAC+, MP4 y H.263 y sintoniza radio FM con RDS. La capacidad de almacenamiento interno inicial es de 30 Mb, pero puede aumentarse hasta 8 Gb mediante tarjetas de memoria microSD.

Batería y disponibilidad

Como otros modelos de Samsung de corte no profesional, está disponible en varios colores, negro, marrón café, rosa y blanco. Sus medidas son de 96,3 x 53,8 x 13 milímetros y pesa unos cómodos 80 gramos. Se espera que  aparezca a lo largo del mes de junio. El precio no se ha anunciado de forma oficial, pero como hemos señalado, está previsto que no sea caro. En realidad, tiene pinta de convertirse en un terminal de los que las operadoras ofertan por cero euros si se contratan alguno de sus planes. La batería es de ión – litio y tiene una capacidad de 1.000 mAh, que lo brindan una autonomía de 666 horas en modo espera y hasta 12 horas de conversación.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900/1800/1900
EDGE y GPRS Class 10
Peso y dimensiones 96,3 x 53,8 x 13 mm
80 gr
Memoria 30 MB de memoria interna ampliables por tarjetas microSD de hasta 8 GB
Pantalla
TFT táctil 2,4 pulgadas QVGA (240 x 320 píxeles)
256.000 colores
Cámara Sensor CMOS de 2 megapíxeles (JPEG 1600 x 1200 píxeles)
Autoenfoque
Grabación de vídeo a 15 fps (320×240 píxeles)
Multimedia Reproducción de música, vídeo y fotos
Formatos compatibles: MP3 / AAC / AAC+/ WMA / WMV / MP4 / H.263
Sintonizador Radio FM con RDS
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz táctil Touchwiz Lite
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto miniUSB
Salida de auriculares minijack 3,5 mm
Sin cables: Bluetooth 2.1
Autonomía Batería de 1000 mAh
Conversación: 12 horas
Modo espera: 666 horas



Otros artículos relacionados:

Samsung H03, el picoproyector que acompaña a los mejores teléfonos
Samsung Corby Hello Kitty, la edición especial del móvil en The Phone House
Samsung Squash C5010, opiniones y características

43 Comentarios

  • Acaso este tipo de celular no se le puede instalar algun otro tipo de aplicacion

    • yo estoy de acuerdo con tigo la falla en el sistema operativo es que las aplicaciones se instalan en lamemoria interna y es muy baja no admite muchos juegos por el tamaño java y la unica manera de bajer aplicaciones es en samsung apps y comprando juegos

  • Hola!

    Durante la navidad recibí el nuevo Samsung C3300k Champ con pantalla táctil de 2.4 pulgadas QVGA. Este celular es de la familia de los Samsung Corby pero un poco mas pequeño. Lo que gusto mas fue su Interfaz TouchWiz Lite en el cual puedes instalarle varios widgets como Facebook o Twitter. La cámara no es lo mejor de este teléfono ya que solamente es de 1.3 megapíxeles. Tiene memoria expansible hasta de 8GB. Lo que mas me gusto es que es pequeño pero poderoso, lo que me recuerda “el tamaño no importa” si no como se use. Mi prima me dio la pagina donde compro mi regalo y de la cual les dejo la liga para que adquieran el Samsung Champ a un súper precio. Las especificaciones del equipo son las siguientes:

    •Pantalla Táctil
    •Altavoz
    •Edge
    •GRPS
    •Bluetooth
    •Video
    •SMS MMS EMAIL
    •FM Radio
    •MP3 & MP4
    •Java
    •Cámara http://abcell.co/2010/10/03/nuevo-samsung-c3300k/

    • UNA PREGUNTA A TODOS A MI NO ME DEJA CONECTARME A INTERNET ME PONE ERROR DE CONECSIO DE RED K PUEDO HACER POR FAVOR CONTESTARME

  • Para iniciarse en el sistema touch, es muy buena opción. Lo que me decepcionó, fueron los auriculares manos libres proporcionados que entregan una baja gama de bajos, lo que hace que suenen muy agudos los temas. Me gustaría poder instalarle el S.O. Android pero, creo que no es compatible, no estoy seguro. Recomendable si buscas un equipo touch a bajo precio.

  • no encuentro la radio de mi celular como lo sincronizo automaticamente me pueden ayudar

  • si me recomiendan que me compre ese celular?

  • NO SE COMO0 CONECTARME A INTYERNET ME PODEIS AYUDAR

  • el acelerometro existe???porque no tengo idea si esta desactivado o que

  • no no tiene acelerometro
    yo lo tengo y lo compre especialmente porque queria algo tactil no muy caro y facil de tansportar

    ahora los tactiles parecen un ladrillo

  • noce como poner el face en un widget

  • cierto el acelerometro no existe pero tengo una duda alguien sabe si le queda cualquier manos libres o deben ser originales x q el mio no admite y ya compre varios con la musica se pausan las canciones y en las llamadas no sirve el mircofono solo escucho y se escucha mal!!! ayuda!!!

  • io tengo uno y ya no me deja instalar juego
    nose por que pero ningún juego ya se puede instalar!
    alguien sabe por que??

  • solo aparece memoria llena
    y no hay ningun juego instalado
    como le ago ayuda plissssssssssss

  • es una chimba de celular tactil que mosustrocidad

    • tu no sabes de celular Duvan, este es el celular mas bueno en la seccion de JAVA Touch por que los nokias, alcatel, azumi, zte y entre otros Basicos con JAVA son muy lentos el Touch pero este equipo es Full Touch

  • tengo uno y es muy bueno y facil de usar, el touch es rapido y sensible, para ser un celular sencillo y tan economico es de gran calidad, los colores y la definicion de los detalles tambien es buena, antes de este había comprado un nokia c2 y el touch era un desastre hacia lo que quería menos hacerme caso jajaja. este es todo lo contrario. es pequeñito pero eso no molesta a la hora de usarlo, ademas si eres de manos grandes viene con un lapiz, yo ya tenía un iPod touch 4 y no necesitaba un smart así que este me quedó perfecto.

  • COMO LE BAJO JUEGOS???………. LE BAJE PERO DICEN Q NO SON COMPATIBLES CON EL SISTEMA Q TIENE ¿ Q HAGO ??

  • Ola quisiera saber q sistema operativ tiene el samsung champ,…

  • me pueden deciir cual es el sistema operativo de este celu y como se hace para poner de vertical a orizoontal?? Graciias :)

    • Lamentable mente SAMSUNG C3300i no tiene Sensor de movimiento es aquel que permite que al poner el celular horizontal las cosas se pongan horizontal mente

      quisiera que tubiera, y tiene su sistema operativo Propio de Samsung

  • holis :) queria saber el sistema operativo del celu y si se puede poner android..estoy desesperado lo necesito para el trabajo xfavoor respondan!!

  • no puedo conectarme a internet me pide una cuenta que hago?

  • como se entra a Internet no puedo

  • hola Al do como estas,

    te acordaste de configurar el Internet

    Pasos:

    1; Menu

    2; Ajustes

    3; Duplicaciones

    4; Internet

    5; Perfiles de Internet

    y luego configuras al modo de tu operadora Movil

    Claro o Telcel, Entel, Movistar, Virgin Mobile, Personal, AT&T, Vodafone, ETC…

    y listo pero eso si tienes que contratar una bolsa de Datos o un Plan Multimedia

    con Internet

  • No puedo realizar llamadas, me sale en la pantalla no se encontro ninguna Red.

  • Hola mi problema es que mamá no me deja tener este celular, tengo 12 y dice que soy muy pequeña ¿Que le digo? Porque de verdad me gusta el ” Samsung c3300k champ” y que me recomiendan? Por favor ayuden me!!!!!!!
    Salu2

  • ocupo atuda estaba usando el celular champ normal y depronto se me apago y comenso a vibrar muy extraño lo apague y lo prendi de nuevo y ya no le sirve lo tactil que ago :( AYUUUDA POOORFAAVOOOR

  • por favor alguien me puede ayudar en mi celular samsumg c3300 no puedo escribir el momento q deseo escribir un mensaje o un contacto o cualquier tipo de texto el teclado no me lo permite solo puedo escribir numeros, signos mejor dicho todo menos palabras alguien q me ayude se lo agradeceria mucho

  • Hola
    tengo el samsung c3300i champ me pueden decir como activar el Internet o algo, cada vez que entro me sale error de red error de solisitud
    ayudenme porfa eso es lo unico que me desepsiona de mi selular

  • no puedo entrar en internet puse toda la configuracion como se debe pero dice error de red… alguna ayuda por favor!!

  • salud2! pueden linkearme un lector de QR para el CHAMP*?
    1; Menu
    2; Ajustes
    3; Aplicaciones
    4; Internet
    5; Perfiles de Internet
    y luego configuras al modo de tu operadora Movil*
    ¿cual señalo?
    quedo atento y muy agradecido*

  • hola cuando me quiero conectar me dice error de red.. que tengo que hacer?

  • quisiera saber que tipo de Microproscesador tiene esta Joyita y de que Velocidad es ?

Dejar un Comentario