lg-vu-plus-1

Ya se ha presentado el móvil LG Vu Plus, el sucesor de LG Vu. Un móvil que la compañí­a surcoreana comercializó en 2008. La nueva versión estará de momento disponible sólo para el mercado estadounidense bajo las condiciones de la operadora AT&T. Se trata de un dispositivo de gama media que no aporta ninguna novedad al panorama tecnológico, si bien es verdad que cuenta con una lisa de prestaciones bastante satisfactoria.

Se pondrá a la venta a partir del próximo 6 de junio. Se anuncia que su precio será de 150 dólares, unos 120 euros al cambio actual. En realidad se abonan 200 dólares, alrededor de 160 euros, pero AT&T reembolsa 50 dólares a través de una tarjeta de promoción que enví­a por correo. Además hay que firmar una permanencia de dos años.

lg-vu-plus-3

Pantalla y conexiones

LG Vu Plus reúne una pantalla táctil y un cómodo teclado deslizante QWERTY que, como otros muchos modelos de LG, se despliega hacia un lado. El panel es de TFT de tipo resistivo. Mide tres pulgadas y el fabricante no ha informado sobre su resolución, aunque se espera que sea de 240 x 400 pí­xeles. La profundidad de color es de 256K. Debajo se han situado tres botones de acceso directo a las funciones de retroceder y realizar, cancelar, descolgar o finalizar llamadas. Por su parte, el teclado facilitará en gran medida la redacción de mensajes de texto o correos electrónicos.

En cuanto a las conexiones inalámbricas, LG Vu Plus incluye las habituales de cualquier móvil inteligente. Además de ser operativo en las frecuencias GPRS y EDGE Class 10 y GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz, es compatible con redes 3G. Gracias a su protocolo HSDPA, accede a Internet de banda ancha y es capaz de transmitir datos a una velocidad de hasta 14 Mbps. En cambio, no ofrece WiFi. Tiene soporte para WAP 2.0, xHTML y HTML. Dispone de Bluetooth 2.0 con perfil A2DP, especí­fico para propagar sonido entre dispositivos, tanto mono como estéreo. Lo que es idóneo a la hora de ser usado con accesorios como auriculares inalámbricos, equipados a su vez con tecnologí­a Bluetooth claro, o kits manos libres. Entre los conectores fí­sicos encontramos una salida de audio estándar de 3,5 milí­metros y un puerto microUSB.

lg-vu-plus-teclado

Cámara y multimedia

La cámara de fotos no es muy sobresaliente debido a su sensor de sólo 3,15 megapí­xeles. Aunque lo compensa en parte con un sistema de enfoque automático que deberí­a contribuir a que las capturas sean mejores. También filma ví­deo con una resolución de la que no ha informado LG. LG Vu Plus es compatible con los formatos de audio MP3, WAV, eAAC+ y WMA y también reproduce ví­deo en MP4, H.263 y H.264. El almacenamiento interno inicial es de 50 Mb, aunque admite hasta 16 Gb mediante tarjetas de memoria microSD. Viene con soporte para Java MIDP 2.0, así­ que podrá ejecutar juegos programados con dicho lenguaje. Al estar disponible con AT&T, cuenta con con varias aplicaciones especí­ficas de la operadora. Son el sistema de navegación AT&T Navigator, que complementa al sintonizador GPS, el navegador web AT&T Mobile Browser y AT&T Social Net, para gestionar las cuentas de divesas redes sociales, como Facebook, Twitter o MySpace. Además, tiene sintonizador de televisión.
lg-vu-plus-2

Baterí­a y dimensiones

La baterí­a del LG Vu Plus es de ión de litio. A pesar de que no ha trascendido su capacidad, según el fabricante alcanza una autonomí­a máxima de 288 horas en espera y tres horas de conversación. Pesa 119 gramos repartidos en 109,4 x 53,3 x 15,2 milí­metros. Estará disponible en color negro el próximo 6 de junio. Como mencionamos al principio, AT&T es la distribuidora del móvil en Estados Unidos.

Lo mejor

Tiene lo básico que se le puede pedir a un terminal. El teclado fí­sico QWERTY simplificará tareas que a veces resultan engorrosas en teléfonos sólo táctiles, como redactar correos electrónicos.

Se puede mejorar

La carencia de WiFi hará que no pueda conectarse a redes WLAN, muchas de las cuales son gratuitas. Estará limitado a las infraestructuras de la correspondiente operadora, AT&T en su caso. Por otro parte, la baterí­a se antoja escasa.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
GPRS / EDGE Class 10
Dimensiones y peso
109,4 x 53,3 15,2 mm
111,9 gr
Memoria Memoria interna 50 Mb
Admite tarjetas de memoria microSD de hasta 16 Gb
Pantalla
TFT táctil capacitiva 3 pulgadas
Controles táctiles
Acelerómetro
Cámara Sensor 3 Megapí­xeles
Autoenfoque
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG / MP3 / WMA / AAC / AAC+
Controles y conexiones
Teclado deslizante QWERTY
A-GPS integrado
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: HSDPA y Bluetooth 2.0 con A2DP
Autonomí­a 288 horas en modo espera
3 horas de conversación
+ info
AT&T

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.