lg-town-gt350-2

LG Town GT350 recuerda en muchos aspectos al Samsung Corby original. Ambos son móviles con un diseño desenfadado, se dirigen a un público joven, prestan especial atención a las redes sociales y carecen de acceso a redes 3G. Sin embargo, el de LG toma la delantera al permitir la navegación por Internet de banda ancha gracias a su conexión WiFi.

Está previsto que el terminal aparezca en Europa a lo largo del presente mes de junio. Como curiosidad, LG Town GT350 incluye entre su lista de sites populares a Orkut. Se trata de una red social impulsada por Google desde 2004. Al principio sólo era asequible mediante una invitación, aunque ahora es de régimen abierto. Sólo requiere tener abierta una cuenta de Gmail. Su polí­tica de creación de comunidades en función de los intereses de los usuarios evoca a la desaparecida y también añorada Geocities.

lg-town-gt350-3

Pantalla y conexiones

LG Town GT350 cuenta con una pantalla TFT táctil de tres pulgadas. Ofrece resolución WQVGA, es decir, de 240 x 400 pí­xeles. Dispone de un teclado deslizante de tipo QWERTY de cuatro filas, que agilizará la redacción de SMS y correos electrónicos, además de varios botones de acceso directo a diferentes funciones, como desplazarse por el menú, mensajerí­a, etcétera. Debajo del panel se han situado los dos habituales de rechazar, realizar, recibir o finalizar llamadas. El fabricante afirma en su nota de prensa que se acompaña de una interfaz de usuario diseñada de forma especí­fica para «disfrutar en tiempo real de la interacción con amigos en redes sociales», como Facebook, Twitter y la mencionada Orkut. Aunque no concreta en qué consiste con exactitud, al menos desveló que una de sus virtudes es que ofrecer la actualización de los estados de manera «instantánea» al pulsar sobre la pantalla sobre un icono de refresco de la información. En teorí­a se basarí­a en S-Class, pero no hay confirmación oficial por parte de LG.

Las conexiones inalámbricas se asientan sobre WiFi y Bluetooth 2.1 y, atención, no es operativo en redes 3G. Sin embargo, debido a su compatibilidad con WLAN, ofrecerá al usuario la posibilidad de acceder a Internet de banda ancha. Algo indispensable si se quiere tener navegación web a una velocidad aceptable. Por otra parte, gracias al Bluetooth, tiene capacidad para enlazarse con otros dispositivos equipados con el mismo estándar. Por ejemplo, kits manos libres o auriculares sin cables. En lo que respecta a los puertos fí­sicos, de momento no ha trascendido cuáles son.

lg-town-gt350

Cámara y multimedia

LG no ha dicho todaví­a una palabra sobre el apartado multimedia del LG Town GT350, salvo que viene con sintonizador de radio FM con RDS. Sin embargo no se ha comunicado si, por ejemplo, reproduce uno de los formatos de audio más frecuente del mercado, el MP3. Permaneceremos atentos para proporcionar el dato en cuanto esté disponible. En cualquier caso, se sabe que la cámara de fotos es bastante mediocre debido a su sensor de dos escasos megapí­xeles. Una resolución a todas luces insuficiente para captar imágenes con un mí­nimo de calidad. Aún así­, si alguien juzga oportuno compartirlas en lí­nea, tendrá oportunidad de subirlas a páginas de redes sociales, además de enviarlas ví­a SMS o por correo electrónico. No se informa de si cuenta con flash u otras herramientas, pero parece muy improbable. La memoria interna será ampliable mediante su ranura para tarjetas de memoria microSD.

lg-town-gt350-teclado

Disponibilidad

Otra especificación que ofreceremos en su debido momento será la capacidad de su baterí­a, que no se ha revelado de momento. Por último, el LG Town presume de tipo. Según sus creadores,  a pesar del teclado deslizante «su grosor no supera los 15,9 milí­metros«. Los precios variarán según la zona donde se distribuya. Los primeros paí­ses en comercializarlo son Reino Unido, Alemania e Italia. En la nación mediterránea, la más próxima a nosotros, recibirá el nombre de LG Tribe Next y costará 150 euros. Estará disponible en cuatro colores, azul, morado, plateado y negro.

Lo mejor

Es pronto para hablar, puesto que se carecen de algunos datos. Sin embargo, todo apunta a que estará al alcance de muchos bolsillos y suplirá uno de los principales defectos del Samsung Corby, la ausencia de WiFi y de acceso a redes 3G.

Lo peor

Como decimos, aún no es posible emitir un juicio certero. No obstante, la cámara de fotos es una firme candidata a ser la ganadora de este apartado.

Ficha Técnica

Dimensiones y peso
N/A
Memoria Ampliable con tarjetas de memoria microSD
Pantalla
TFT táctil 3 pulgadas (240 x 400 pí­xeles)
Cámara Sensor 2 megapí­xeles
Multimedia N/A
Controles y conexiones
Teclado QWERTY
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: WiFi y Bluetooth 2.1
Autonomí­a N/A

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.