Nokia-telefonica-meego

Telefónica ha decidido formar parte del proyecto de MeeGo, el sistema operativo para equipos portátiles diseñado por Nokia junto con la norteamericana Intel. En una nota de prensa, la firma española comunica su intención de «investigar» el modo de impulsar las capacidades de la plataforma. La versión 1.0 de MeeGo fue presentada la semana pasada, aunque no estará disponible hasta octubre.

No obstante una segunda versión bautizada como MeeGo Handset estará lista en junio. Su finalidad servir en ultraportátiles, teléfonos móviles como el Nokia N900 y, en resumen equipos electrónicos de reducido tamaño y con tecnologí­a táctil.

Nokia_N900_meego

Según ha declarado el director de innovación de Telefónica, Vivek Dev, MeeGo es un proyecto idóneo para sus planes de crecimiento en el sector de Internet. En concreto, ha señalado como grandes ventajas su enfoque «inter – plataforma«, puesto que podrá ser instalado en todo tipo de dispositivos y en ordenadores cuya arquitectura sea ARM o Atom y su naturaleza de código abierto. MeeGo se basa en Maemo y en Moblin, ambos basados a su vez en el popular lenguaje Linux. La compañí­a asegura que trabajará tanto con fabricantes de dispositivos, como con diseñadores de aplicaciones y proveedores de servicios.

Al parecer, en breve existirá la oportunidad de contemplar la alternativa «móvil» de MeeGo en la pantalla del Nokia N900. Algo que desmiente una noticia aparecida hace apenas unos dí­as en el blog oficial de la firma finlandesa, Nokia Conversations. En el sitio se anunciaba la incompatiblidad entre el N900 y el sistema operativo. Ahora en cambio se desdicen, para disfrute de los usuarios que no querí­an limitar su terminal a las opciones de la versión 1.2 de Maemo 5. MeeGo contará con su propia tienda de descarga de aplicaciones, MeeGo Garage y cada seis meses se ofrecerán actualizaciones. Si alguien con conocimientos de programación se impacienta, siempre podrá adquirir el kit para desarrolladores y crear sus propias herramientas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.