Apple_iPadSteve Jobs presentó el iPad el pasado 3 de abril. Dos meses después, se han distribuido de la famosa tableta la friolera de dos millones de unidades. Un fenómeno de ventas que no resulta novedoso para Apple, que ya conoció cifras históricas cuando puso a la venta el iPhone. La compañí­a transmitió la noticia en una nota de prensa, en la que de paso comunicó la existencia de un número superior a las 5.000 nuevas aplicaciones para su dispositivo.

Su desembarco en nuestro paí­s, además de en Alemania, Australia, Canadá, España, Francia, Italia, Japón Suiza y Reino Unido después de varios aplazamientos ya es un hecho. En la página web del fabricante es posible realizar la reserva, aunque todaví­a no se ha aclarado en qué fecha concreta darán comienzo los enví­os.

Apple-iPad

El caso es que el iPad, a medio camino entre un smartphone y un ultraportátil, no es lo que se dice un aparato económico. El precio de partida se sitúa en los 480 euros. El modelo básico ofrece conexión WiFi y 16 Gb de memoria, pero viene sin compatibilidad con redes 3G. El importe del mismo modelo con acceso 3G asciende a 580 euros. La cuantí­a de la tableta de prestaciones superiores, con 64 Gb de almacenamiento interno, 3G  y WiFi es de 780 euros. Unos números que en principio despiertan respeto, pero que no parece que hayan supuesto un obstáculo para al menos dos millones de compradores. En breve habrá que revisar de nuevo las cifras, para comprobar cómo ha repercutido la apertura a nuevos mercados.

A las 5.000 aplicaciones citadas antes, hay que sumar las disponibles en la actualidad en la App Store para iPhone y iPod que también son compatibles con el iPad. La pantalla del tablet mide 9,7 pulgadas. Apple lo ha concebido como un pequeño centro de ocio multimedia. Ejecuta videojuegos, viene con GPS, es capaz de navegar por Internet, ya sea a través de redes WLAN o mediante 3G los modelos que lo equipen, se pretende que sirva como lector de libros electrónico… Su peso es de 680 gramos, que aumentan hasta los 730 gramos en el caso de las versiones con 3G. Su pantalla de LED es capacitiva y multitáctil y ofrece una resolución de 1.024 x 768 pí­xeles. Entre los defectos, encontramos la ausencia de cámara, o las habituales prácticas de Apple de incluir componentes como baterí­as no extraí­bles, que tienden a encarecer el producto a la larga. En cualquier caso, serán los usuarios los que decidan si alimentan las ventas, o si le ponen algún freno.

Ví­a: Cinco Dí­as

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.