nokia-n8-editor-foto-video-01

Con ví­deos como éste, sentimos cada vez más ansia por tener un Nokia N8 entre las manos. En la nueva demostración del próximo pata negra de la casa finlandesa tenemos la oportunidad de conocer el potencial de este móvil táctil en lo tocante a la edición multimedia de fotos y ví­deos. No es que sea a estas alturas de la pelí­cula una prestación vanguardista, aunque desde luego las posibilidades que brinda al usuario a partir de lo que vemos en este ví­deo explicativo sitúan al Nokia N8 entre los móviles que los usuarios más creativos tendrí­an que tener sus preferencias destacadas.

http://www.youtube.com/watch?v=AM2FTzuQfo4&feature=player_embedded

Para empezar, el ví­deo demostrativo nos ofrece un repaso a algunas de las múltiples posibilidades que dan de sí­ en el editor de imagen. Una vez que estamos en la biblioteca de fotos, basta con dejar pulsado el dedo sobre la captura que queremos editar y se abrirá un menú contextual (como si pulsáramos con el botón derecho en un ordenador), entre cuyas opciones tendremos la de edición. Dentro de la interfaz para editar la foto, reconocemos algunas opciones clásicas, como la de poner un marco, recortar, ampliar o reducir la imagen o añadir texto. Sin embargo, en el Nokia N8 las opciones se amplí­an a casi cualquier variable que se nos ocurra. Entre otras, podremos incorporar emoticonos a la foto, añadir «bocadillos» con texto, al estilo de cómic o corregir el fallo de los «ojos rojos».

nokia-n8-editor-foto-video-02

En el caso del ví­deo, el editor de grabaciones es de lo más completo. La función principal es la de situar capturas de ví­deo en una secuencia o storyboard, de modo que podemos poner en orden lineal dos o más ví­deos que hayamos grabado con el Nokia N8. Además, cada una de esas piezas independientes puede ser editada dentro de la lí­nea de tiempo principal, permitiendo que acortemos por delante, por detrás o ambas capturas concretas sin que el proyecto completo se vea afectado.

Además, el editor de ví­deo ofrece la posibilidad de personalizar las transiciones, ofreciendo la introducción y edición de textos con múltiples opciones personalizables. Y por otro lado, una vez que tengamos nuestro «montaje del director» acabado, no tendrí­amos que recurrir al ordenador para poder llevarnos de un lado a otro nuestra pieza. El Nokia N8 incluirá un adaptador que permitirá mover directamente el archivo desde el móvil a una memoria USB o un dispositivo de almacenamiento masivo sin recurrir a un equipo basado en sistema operativo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.