nexusone1

El terminal de Google, Nexus One, tení­a un potencial escondido que todaví­a no habí­a salido a la luz. Meses después de haber saltado la noticia de que Google lanzaba su propio teléfono móvil inteligente con sistema operativo Android, un misterioso parche ha salido a la luz, haciendo que el Nexus One sea capaz de grabar ví­deos en alta definición (1280 x 720 pí­xeles). Algo que ya contemplaba HTC con la actualización de su querida HTC Desire, lanzando el anuncio de que el teléfono pronto serí­a capaz de grabar ví­deos a 720p.


nexusone2

No son pocas las especulaciones que han nacido tras la publicación de este parche. Después de la presentación del iPhone 4 el pasado lunes, son muchos los que se han atrevido a afirmar que ha sido la propia Google la encargada de sacar esta solución a la luz. En cualquier caso, se sabe que un importante desarrollador apodado Cyanogen ha dado a conocer la mejora en el foro de XDA Developers, para la grabación en alta definición del famoso Nexus One.

¿Y cómo añado esta mejora a mi Nexus One?, te preguntarás. Pues bien, según ha explicado su propio creador, el parche en cuestión debe instalarse en directorio raí­z de la tarjeta de memoria desde el Recovery del teléfono. Cuando reiniciemos el sistema, sólo tendremos que indicar las medidas 1280 x 720 en las opciones de la cámara. Aun así­, antes de realizar estos pasos, habrá que tener instalada la Rom Cyanogen CM5.8test 3 y la radio de Froyo.

Esta actualización se encuentra disponible para Roms que estén modificadas con la versión 2.1 de Android, aunque parece ser que ya se está trabajando en una nueva actualización para la versión 2.2.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.