iphone-4-samsung

Sin duda, uno de los puntos que más está eclipsando al resto de prestaciones del iPhone 4 reside en la pantalla. El panel IPS con tecnologí­a Retina Display no deja a nadie indiferente, y la comparativa con las AMOLED de Samsung ha generado unas declaraciones muy interesantes desde el propio fabricante coreano. Desde Samsung aluden al debate que enfrenta ambas pantallas y tocan donde más duele: en la baterí­a. Para esta compañí­a, la pantalla IPS Retina consumo un 30 por ciento más que sus paneles AMOLED, un sacrificio de autonomí­a que sólo encuentra su contraprestación en una mejora de imagen de entre el tres y el cinco por ciento respecto a las pantallas que fabrican.

2010_02_14_Samsung Wave0

Y es más: para los muchachos de Samsung, la tecnologí­a IPS Retina supone una limitación notable en cuanto a ángulo de visión. Eso por no hablar de los í­ndices de contraste. La pantalla del iPhone 4 ofrece un í­ndice en este punto de 800:1, que según Samsung, es menor que el que se consigue en sus pantallas AMOLED y Súper AMOLED. No en vano, como ya hemos mencionado en alguna ocasión, desde Apple estaban interesados en la tecnologí­a de Samsung, pero la imposibilidad de satisfacer la demanda de componentes de la empresa de Cupertino hizo a éstos replantearse el tipo de panel que debí­an instalar en su iPhone 4.

Por último, desde Samsung aludieron a las posibilidades del panel IPS Retina como soporte para la lectura de libros electrónicos. La coreana supo aplaudir los buenos resultados que ofrece esta pantalla, pero recordaron que sus resultados no son tan satisfactorios como en los paneles AMOLED y Súper AMOLED cuando se trata de visionar sus contenidos con la indicencia de luz directa sobre la pantalla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.