nokian84

Nokia sigue mostrando las posibilidades de su próximo pata negra, el Nokia N8. En esta ocasión, el fabricante finlandés nos muestra a través de un ví­deo de adelanto algunas de las funciones asociadas, de nuevo, a las opciones multimedia del Nokia N8. Para empezar, la prueba ofrece la perspectiva del reproductor musical, que de nuevo ofrece funciones de control y personalización basadas en menú secundario textual (el cual podremos accionar dejando pulsado el dedo sobre el disco o la canción que nos interese, que podremos editar desde la etiqueta de información, borrarla o enviarla a la lista de favorita).

Para navegar entre los discos, tendremos dos opciones. Con el Nokia N8 en vertical, el acelerómetro enviará a la pantalla la orden de mostrar la lista de arriba a abajo, con una pequeña muestra de la portada y la información básica del disco a la derecha. Pero si reorientamos el Nokia N8 en horizontal, pasaremos a una vista tipo Cover Flow, con las portadas en un tamaño mayor que se moverán con soltura de izquierda a derecha y viceversa con un simple «empujón» de dedo. El referente más inmediato de este sistema es el que presentó el iPhone, aunque aquí­ tiene ligeras modificaciones en el sistema de movimiento.

http://www.youtube.com/watch?v=pWAUqkU45hw&feature=player_embedded

Por otro lado, el Nokia N8 presenta un puerto de salida multimedia que amplí­a las perspectivas de lo que entendemos por un smartphone. Se trata del conocido conector HDMI, que si bien hasta ahora concebí­amos para lanzar imágenes y ví­deos en alta definición a un televisor preparado para este resolución, desde la presentación de este ví­deo podrí­a redefinir su utilidad en la dirección de un mini-netbook, si se emplea correctamente.

Y es que desde Nokia sugieren que una vez que conectamos el Nokia N8 al televisor, gracias a un adaptador incluí­do en el set de venta, vinculemos un teclado Bluetooth al móvil, para, de este modo, aprovechar los recursos del dispositivo y emplearlo como si de un ordenador se tratase. Para empezar, como decimos, podrí­amos controlar el reproductor de música, ví­deo y fotos para ver todos estos contenidos en la tele del salón. Pero además, podrí­amos navegar por el menú hasta el visualizador web y examinar lo que nos interese por Internet, empleando el televisor como si fuese un monitor.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.