samsung-wave2-pro-s5330-1Con Samsung Wave 2 Pro, los surcoreanos buscan estar en la cresta de la ola de los móviles de gama media. El terminal ha sido presentado junto con su compañero Samsung Wave 2 S5250. Ambos saldrán a la venta a partir de agosto en paí­ses de economí­as emergentes, como Rusia y los del sureste asiático.

Las coincidencias con el Samsung Wave original abarcan nombre y sistema operativo bada, una plataforma diseñada por la misma Samsung. Punto y final. Un recorte en prestaciones que, sin duda, repercutirá en un precio menor. Además, Wave Pro viene con un teclado deslizante del que carece su predecesor.

samsung-wave2-pro-s5330La pantalla  TFT del Samsung Wave 2 Pro mide 3,2 pulgadas, algo menos que la del primer Samsung Wave. Proporciona una resolución de 480 x 800 pí­xeles y, atención, no es súper AMOLED. Es decir, que no ofrece las mismas ventajas que tienen los paneles fabricados con esta tecnologí­a. Por ejemplo, un bajo consumo energético, una mejor visiblidad de las imágenes y un brillo cinco veces superior. Nada de lo mencionado está presente en la serie Wave 2. La accesibilidad cambian de manera sustancial gracias a la adhesión de un teclado completo deslizante de tipo QWERTY. Un cambio que agradecerán los usuarios que no terminan de apañarse con los mecanismos táctiles y prefieren apoyarse en componentes fí­sicos.

En cuanto a las comunicaciones, son sin duda inferiores a las de Samsung Wave. Se trata de un teléfono 2G que sólo opera en frecuencias GSM y EGDE. No es compatible con redes 3G. Aún así­, podrá acceder a Internet de banda ancha a través de su conexión WiFi 802.11n. Otro cambio a peor es que la versión de Bluetooth es la 2.1, en lugar de la 3.0. La cámara de fotos posee un sensor de tres megapí­xeles. A priori parece escaso, pero no tiene porqué dar malos resultados. No se ha dado a conocer su memoria interna, aunque sí­ que será expansible mediante tarjetas con formato microSD. El sistema operativo, como dijimos al principio, es bada. Samsung pretende hacerse un hueco en un mercado copado por rivales tan competentes como Android, Windows Phone o iPhone OS. Una de sus caracterí­sticas es la herramienta Social Hub, con la que el usuario tendrá acceso directo a sus contactos y cuentas de redes sociales.

Todaví­a no hay información disponible sobre precios o fechas de distribución en Europa. Lo único que se sabe por el momento es que se comercializará a partir de agosto en Rusia y en el sureste asiático. En cuanto recabemos nuevos datos, os los haremos llegar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.