samsung-galaxy-q-01

La coreana Samsung saca músculo de cara a este 2010 y no quiere dejarse ningún palo sin tocar en esto de los terminales móviles. Un segmento en el desarrollo de teléfonos que llevaba tiempo descuidando parece que volverá a su catálogo moderno, y además lo hará con novedades. Se tratarí­a de la lí­nea de móviles profesionales, que se renovarí­a con el Samsung Galaxy Q, un terminal muy en la gama clásica de este tipo de dispositivos que verí­a la luz antes de que terminase este año, según se rumorea.

El Samsung Galaxy Q serí­a el reestreno de Samsung en esta gama, que tendrí­a como principal atractivo la presencia de Android como sistema operativo. Presumiblemente, esto implica que tendrí­a funciones táctiles, aunque se habla de que el Samsung Galaxy Q no prescindirí­a del teclado fí­sico que caracteriza a este tipo de móviles. Por el momento, el Samsung Galaxy Q es el blanco de las quinielas acerca de sus caracterí­sticas, unas estimaciones que podrí­an quedar despejadas en el evento que la firma coreana prepara para la semana que viene en Nueva York, donde la compañí­a presentará el Samsung Galaxy S el próximo 29 de junio.

samsung-galaxy-q-02

Parece evidente que el blanco a batir por parte de Samsung será la canadiense RIM, que en la actualidad prácticamente ha patrimonializado el sector de los móviles profesionales con su lí­nea BlackBerry y se ha hecho fuerte en esta cuota de mercado. Además, ante la posible presentación del Samsung Galaxy Q queda prácticamente confirmado el interés de Samsung por identificar su última generación de móviles con la gama Galaxy. Y es que al Samsung Galaxy Q hay que sumar el citado Samsung Galaxy S (así­ como su versión con teclado QWERTY deslizable, el Samsung Galaxy S Pro), el Samsung Galaxy 3 o el Samsung Galaxy Beam, entre otros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.