Android, Móviles Táctiles, Samsung|22 junio 2010 5:32 pm

Samsung Galaxy S i900, procesador y sistema operativo Android


Samsung-galaxy-s-i900-3Android es una de las prestaciones que sitúan al Samsung Galaxy S i900 en la primera línea de los móviles disponibles en el mercado. Si hace poco repásamos las ventajas de su pantalla súper AMOLED, hoy es el turno de echar un vistazo a su funcionamiento y profundizar en el sistema operativo y en el procesador.

Samsung ha equipado a su terminal con la plataforma de Google en lugar de bada, diseñada por el propio fabricante surcoreano. Fue lo que hizo al fin y al cabo con otro de sus dispositivos punteros, Samsung Wave. Sin embargo, ahora ha preferido apostar por un producto bastante apreciado por los programadores y presente hoy en día en un elevado porcentaje de terminales en todo el mundo.

Samsung-galaxy-s-i900-2A pesar de que hace pocas semanas tuvo lugar la presentación de Froyo, Samsung Galaxy S utilizará la versión 2.1 de Android, también conocida como Éclair. Claro que sólo es cuestión de esperar a que la actualización llegue al terminal para dar el salto. Los atractivos del sistema operativo no radican sólo en sus aplicaciones de serie, sino también en su fluidez. Una ligereza que lo sitúa por encima de uno de sus directos competidores, Microsoft, famoso por crear software pesado y poco manejable. Además, el procesador del terminal contribuirá a una ágil navegación. Samsung no ha escatimado y ha dotado al Galaxy S de un ARM Cortex A8 con potencia de 1 GHz. Gracias a él se obtendrá una mayor velocidad de respuesta y se cumplirá con los requisitos mínimos que exige cualquier programa para ser instalado.

Otra característica específica del Samsung Galaxy S es que la compañía asiática ha añadido a Éclair un amplio repertorio de widgets, o iconos de acceso directo, de cosecha propia. Entre otros, encontramos Daily Briefing, que permite obtener de forma instantánea noticias, información metereológica y acceder al organizador de actividades. Con Home Craddle es posible convertir el Samsung Galaxy S en un marco para fotografías digitales, en un reloj de mesa, en un calendario o en una estación de música. Write and Go ofrece la opertunidad de redactar un texto y decidir a posteriori su formato (como SMS, MMS, eMail, etcétera). La tecnología SWYPE permite además escribir sin necesidad de levantar el dedo de la pantalla. Social Hub es la habitual herramienta dedicada a redes sociales a la que nos tienen acostumbrados la mayoría de móviles inteligentes del mercado. A lo anterior hay que añadir las aplicaciones y prestaciones propias de Android 2.1. Como compatibilidad con HTML5, contactos rápidos, soporte nativo para Facebook y Microsoft Exchange, búsqueda por voz, galería 3D, Google Googles… En resumen, los usuarios de Samsung Galaxy S i900 podrán llevar a cabo una larga lista de actividades.




Otros artículos relacionados:

Samsung Galaxy Q, móvil Android de corte profesional que competirá con BlackBerry
Motorola Milestone 2, móvil táctil con teclado completo y un potente procesador
Samsung Wave 2 Pro S5330, Samsung Wave con menos prestaciones y teclado QWERTY

1 Comentario

Dejar un Comentario