samsung-smiley

Lo próximo de Samsung lleva el simpático nombre de Samsung 🙂 Smiley. Los «smileys» , en español emoticonos, son imitaciones gráficas de gestos mediante signos de puntuación. Como la sonrisa formada por dos puntos y el final de paréntesis. Son una gran ayuda a la hora de matizar mensajes, transmitir estados de ánimo, etcétera. Es fácil deducir pues que va dirigido a un público juvenil y habituado a chatear y a enviar mensajes de texto. Una propuesta similar a Samsung Corby, aunque mejora determinados aspectos y no es táctil.

En cuanto a la ficha técnica, revela un dispositivo de gama media. De momento está disponible para el mercado estadounidense, donde es distribuido por la operadora T-Mobile (la misma de Nexus One). Samsung no ha comunicado todaví­a si piensa comercializarlo en otros paí­ses. Permaneceremos atentos para informaros si se decide a hacerlo.

Samsung-smiley-2

Diseño y pantalla

Samsung 🙂 Smiley, de apariencia compacta cuando está plegado, se aleja de la cuadratura de muchos de los últimos modelos de la compañí­a surcoreana y apuesta por acabados redondeados.  En cambio, el trackpad del frontal sí­ que es cuadrado, lleno de aristas y de un inusual rojo rubí­. Lo acompañan cuatro teclas que activan diferentes funciones, como realizar, concluir, rechazar o aceptar llamadas. En los extremos tiene un acceso directo a los mensajes de texto y un botón de retorno. Por último, dispone de otros dos controles a izquierda y derecha del trackpad que sirven para seleccionar las aplicaciones que estén en la misma posición en el menú.

La pantalla tiene resolución de 240 x 320 pí­xeles y una profundidad de 256.000 colores. No es táctil. Para manejar los contenidos, cuenta con un teclado deslizante tipo QWERTY. Un accesorio que facilitará la redacción de SMS, correos electrónicos o usar servicios de mensajerí­a instantánea. La alternativa resulta coherente, dado que nos encontramos ante un móvil orientado a las redes sociales y a la comunicación en general. Su tamaño es de 99,6 x 59,4 x 15 milí­metros y pesa 112,8 gramos.

Samsung-smiley-3

Conexiones y cámara

A diferencia del Samsung Corby original, Samsung 🙂 Smiley es un terminal 3G. Será capaz de navegar por Internet de banda ancha gracias al protocolo UMTS a 1.700 y 2.100 MHz. Alcanza una velocidad de transferencia de datos hasta 384 kbps. Por otra parte, ofrece soporte para WAP 2.0, xHTML y HTML. Es operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz y se le puede añadir GPRS y EDGE a través de una multirranura clase 32. Incorpora Bluetooth 2.1 con perfil A2DP. Es decir, se enlazará de manera eficaz con accesorios de audio que estén equipados a su vez con el mismo estándar. Por ejemplo, kits manos libres o auriculares sin cables. Carece de WLAN. Una pena porque se desaprovechan las conexiones WiFi gratuitas habilitadas hoy en dí­a en numerosos comercios, enclaves públicos, etcétera. En la parte fí­sica tenemos un puerto microUSB 2.0. El procesador tiene una potencia de 184 MHz.

La cámara es anecdótica. Con un sensor de 1,3 megapí­xeles, las imágenes captadas tendrán una calidad paupérrima. Casi no merece la pena ni mencionarlo. También filma ví­deo, aunque no se ha especificado la resolución. De todas formas, es fácil deducir que no será muy alta. Podrí­a considerarse un error de cálculo, puesto que compartir fotos on line es una prestación muy valorada por el público al que va destinado el móvil.

Samsung-smiley-4Multimedia y comunicación

En cambio, no se ha descuidado la reproducción de archivos multimedia. Es compatible con los formatos de audio MP3, eAAC+ y WAV y con los de ví­deo MP4, H.263 y H.264. Al menos, las funciones de escuchar música y ver grabaciones están aseguradas. El almacenamiento interno es de 50 MB, ampliables hasta un máximo de 16 GB mediante tarjetas de memoria microSD. Una capacidad suficiente para albergar en torno a unas 4.000 canciones.

Samsung 🙂 Smiley es uno de los primeros modelos auspiciados por T-Mobile con la aplicación Social Buzz. Social Buzz agrupa en una única pantalla de inicio accesos directos a los portales Facebook, MySpace y Twitter. El usuario puede leer en tiempo real las actualizaciones de estado de sus contactos, dejarles comentarios y modificar el suyo propio, además de administrar su perfil en las distintas cuentas. Respecto al correo electrónico, proporciona soporte para Push Mail. Por último, al venir con JAVA, podrá abrir juegos programados con dicho lenguaje.

Baterí­a

La baterí­a de ión de litio tiene una capacidad de 1.000 miliamperios. Según el fabricante, brinda una autonomí­a de hasta 300 horas en espera y hasta cinco horas y media en conversación.

Lo mejor

El diseño es desenfadado y el teclado QWERTY resulta muy cómodo a la hora de redactar contenidos. Además, es económico. Su precio en Estados Unidos, con contrato, es de 20 dólares, unos 16,22 euros.

Se puede mejorar

Hoy en dí­a, un móvil del perfil de Samsung 🙂 Smiley no deberí­a permitirse tener una cámara tan pobre. También se echa de menos WiFi.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
UMTS 1,700 / 2.100 MHz
Dimensiones 99,6 x 59,4 x 15 milí­metros
112,8 gramos
Memoria 50 MB ampliables hasta 16 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT 240 x 320 pí­xeles
Cámara Sensor 1,3 megapí­xeles
Grabación de ví­deo
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Controles y conexiones
A-GPS con Google Maps
Puerto microUSB 2.0
Ranura para tarjetas microSD
Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP
Autonomí­a En conversación: 5 horas y 30 minutos
En espera: 300 horas

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.