apple1

La App Store no es el negocio más rentable que ostenta la factorí­a Apple. Después de haber lanzado el iPad, el iPhone 4 y haber causado gran expectación en todo el planeta, el pastel de beneficios de Apple queda repartido de forma descompensada. Y es que la App Store tan sólo constituye el 1% del total de beneficios brutos que obtiene Apple, según informa la revista Fortune. De hecho, ya hace tiempo que se especula sobre la escasa rentabilidad que dicha tienda de aplicaciones estarí­a reportando a Apple.


apple2

La revista Fortune ha especificado buena parte de los datos que refrendan este 1%. Hasta la fecha se han descargado unos 5.000 millones de aplicaciones que han generado 1.000 millones de dólares, cantidad que irá a parar directamente al bolsillo de los desarrolladores. Producto de este volumen de descargas, Apple tan sólo recibe 429 millones de dólares brutos, de los que tendrí­amos que restar todos los gastos que supone tener esta tienda abierta. Nos referimos al dinero que cuesta poner a disposición de sus clientes y desarrolladores el ancho de banda y almacenamiento de los contenidos que se ofertan en la tienda.

De hecho, el negocio de Apple no está en el software. Apple gana dinero vendiendo equipos informáticos, teléfonos móviles como el iPhone o dispositivos tan actuales como la tableta iPad. Las aplicaciones, sin embargo, son un caramelo muy goloso para los usuarios y Apple está al tanto de ello. En este sentido, no hay que olvidar que en la exitosa compañí­a de la manzana, un 1% sigue suponiendo beneficios netos de millones de euros que se suman, cómo no, al gran pastel del universo Apple.

Fotos de: MacRonin47, pingping

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.