iphone402

No hay nada en claro, pero las primeras cifras apuntan a un volumen de ventas que habrí­a superado el millón y medio de unidades vendidas. Como no podí­a ser de otra manera, estamos hablando del iPhone 4 y de su puesta de largo durante el dí­a de ayer. La última joya de Apple ocasionó largas colas en todos los establecimientos fí­sicos que la compañí­a tiene repartidos por los paí­ses afortunados. Aunque las cifras de ventas serán seguramente magní­ficas, las consultoras dicen que Apple habrí­a vendido la friolera de un millón y medio de unidades del iPhone 4. Una cifra que demostrarí­a que la compañí­a de Steve Jobs sigue estando en la vanguardia de la telefoní­a móvil.

iphonejapon2

Son datos lanzados por la consultora Oppenheimer y no son para nada desfavorables. Es más, este millón y medio de unidades equivaldrí­a a las ventas de anteriores versiones del iPhone realizadas durante los tres primeros dí­as del lanzamiento. Parece que en una única jornada, Apple habrí­a repartido la misma cantidad de terminales táctiles. Otro récord para los de Cupertino que por cierto, agotaron las primeras unidades del iPhone 4 en Japón, tan sólo unas horas después de haberlo puesto a la venta.

Para dar con tan magna cifra, la consultora Oppenheimer ha tenido que realizar algunos cálculos. La fórmula mágica contempla 600.000 teléfonos móviles vendidos por adelantado, además de 100.000 terminales vendidos durante la primera jornada. A esto hay que sumarle las unidades distribuidas a través de las tiendas BestBuy (que encontramos en Estados Unidos) y multiplicar por dos la cifra resultante. Esta operación nos permitirí­a conocer las ventas que se han realizado fuera de Norteamerica, obteniendo un resultado que pudiera indicar las ventas finalizadas en todos los paí­ses en los que también se comercializa el iPhone 4. De todas formas, esperamos que en unos dí­as podamos conocer las cifras oficiales de ventas. Seguramente, no defraudarán.

Foto de: jarkoss,

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.