iphonecola1

A la vista está que el iPhone 4 no es un teléfono barato y mucho menos asequible en tiempos de crisis. Pero siempre hay quien tiene unos ahorros guardados o prefiere gastar su dinero en esta pequeña joya tecnológica que en unas vacaciones de poca monta. Lo que es más difí­cil de entender es que alguien haya pagado 500 dólares por un puesto en la cola de una de las tiendas que comercializa el teléfono de Apple. Y es que hay gente dispuesta a cometer auténticas locuras y despilfarros por hacerse con el terminal táctil durante la primera jornada de ventas. Hay que tener ganas.

iphonecola2

El culpable de todo este embrollo se llama Jordan Richardson. Se trata de un chico americano que aguardó toda una noche de tormenta bajo el cielo de Chicago y en la puerta de una Apple Store. Cuando se hizo la luz, un holgado fanático de Apple decidió comprar su plaza en la cola por 500 dólares del ala. Lo que serí­an unos 406 euros al cambio actual. De esta manera, a Richardson le salió gratis el iPhone 4, pero al comprador del puesto en la cola, el teléfono le costó casi el doble de lo marcado en la etiqueta. Eso sí­, el hombre podrá seguir considerándose un privilegiado por haber sido unos de los primeros en probar el iPhone 4, si es que eso le hace feliz.

Pero este no es el único que gastó más dinero del que debí­a para conseguir su iPhone 4 durante el primer dí­a. Un ciudadano de Dubai cogió un avión parar comprar el teléfono táctil en Londres, en la tienda de Apple ubicada en Regent Street. Al igual que otros fanáticos que acamparon a las puertas de las tiendas, Alex Lee (el que voló hacia Reino Unido) consiguió su iPhone 4 puntualmente. En las tiendas de Estados Unidos, los propios empleados de Apple se prestaron para repartir café, bollos y pasteles entre los clientes que esperaban en la cola desde las cuatro de la madrugada.

Fotos de: Ed Yourdon, goodrob

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.