android-3.0-gingerbread

Cuando acaba de empezar la cascada de actualizaciones de Android 2.2 Froyo, ya empiezan a resonar las voces de quienes están ansiosos por conocer los detalles de Gingerbread: la versión 3.0 de Android. En su momento ya te adelantamos algunos puntos que resultarí­an interesantes, pero ahora por fin podemos hablar de fechas. Será a mediados de octubre cuando se haga pública la próxima edición del sistema operativo de Google para móviles, y entre noviembre y diciembre empezaremos a ver los primeros móviles con la plataforma instalada de forma nativa, procediéndose durante los mismos dí­as a ejecutarse las actualizaciones en los móviles compatibles.

android-3.0-gingerbread-01

¿Y qué hay de nuevo en Android 3.0 Gingerbread? Un poco de todo, aunque a diferencia de las sutiles variaciones entre las ediciones inscritas en la 2.0 y sucesivas (cuando decimos «sutiles» obviamos importantes detalles como el reproductor flash de Froyo), en Android 3.0 Gingerbread el escalón es mucho más pronunciado. De entrada, suben las especificaciones mí­nimas. Esta edición no podrá funcionar en móviles con un rendimiento menor de un GHz de procesador, exigiendo además 512 MegaBytes de memoria RAM. La cosa va en serio.

Además, se acabó eso de usar Android en minipantallas. 3,5 pulgadas será el tamaño más pequeño que admita Android 3.0 Gingerbread. No es la única sorpresa para los paneles de los smartphone. Según hechos sabido, Android 3.0 Gingerbread estará optimizado para funcionar en pantallas de 1.280 x 760 pí­xeles con cuatro pulgadas de diagonal o más. Eso no sólo anticipa una generación venidera de móviles con una envidiable calidad de pantalla, sino que además apunta a la vocación de Android hacia los tablets.

En cuanto al interfaz de usuario, aquí­ tendrán mucho que decir los fabricantes de móviles. Samsung, Motorola o HTC tienen sus propios sistemas de menús (TouchWiz, Motoblut o Sense imprimen personalidad en las ediciones de Android para cada terminal), pero con Android 3.0 Gingerbread se mejorará la velocidad de transición, así­ como las animaciones 3D.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.