Aplicaciones para el Móvil, iPhone|30 junio 2010 5:54 pm

iPhone iPad, Amazon introduce vídeo y audio para el Kindle


kindleiphone2

¿Qué hay del Kindle de Amazon? Aunque se trata de uno de los lectores de libros electrónicos más avanzados, parece que las ventas del dispositivo no acaban de ser un objetivo prioritario para la americana Amazon. Hace poco ya vimos como la compañía lanzaba una aplicación llamada Kindle para Android, lo que a partir de ahora, permitirá a los usuarios de teléfonos móviles con este sistema operativo, disfrutar de una biblioteca con 600.000 títulos. La misma que pertenece a Amazon y que incluye, además de obras literarias, suscripciones periódicas a medios como The New York Times.

La noticia, en esta ocasión, tiene que ver con el hecho de que Amazon haya añadido la posibilidad de escuchar audio y ver vídeo en libros multimedia para Kindle. Una opción que sólo funcionará en dispositivos iPad, iPhone y iPod Touch.

kindleiphone1

Estamos hablando de una actualización de software que Amazon ha puesto a disposición de los usuarios de iPad, iPhone y iPod Touch, cuidado, a través de la App Store (la famosa tienda de Apple). Funcionará siempre y cuando los usuarios tengan instalada la aplicación de Kindle para los dispositivos de Apple, un programa que permite leer de forma más interactiva libros y revistas. Para la ocasión, y coincidiendo con el lanzamiento de esta actualización, Amazon ha puesto a disposición de los usuarios los títulos siguientes: Together We Cannot Fail de Terry Golway, Rick Steves’ London de Rick Steves y Best of the Beatles for Acoustig Guitar.

kindleiphone3

Lo cierto es que la fórmula promete. Sobre todo para aquellos usuarios que dispongan de un iPad. Desde allí, podrán ver vídeos y escuchar audiciones, algo que abrirá la puerta a una manera de leer muy distinta a la que estábamos acostumbrados. Las posibilidades son francamente infinitas: desde libros con instrucciones de cocina, hasta tablas de ejercicios o guías para aprender a tocar un instrumento musical. En este sentido, los desarrolladores y libreros tendrán un trabajo añadido: el de dar a conocer nuevos libros atractivos y dinámicos. Algo así como la aplicación de Alicia en el País de las Maravillas que diseñaron especialmente para iPad.

Fotos: Travis Warren y jaymieheimbuch




Otros artículos relacionados:

Cisco Cius, el iPad competirá con este tablet Android con cámara frontal de alta definición
Amazon Kindle, ahora también compatible con Android
Google Docs, la aplicación online de Google ya disponible para Android, iPhone e iPad
iPad de Apple, el iPad lleva vendidas 3 millones de tabletas en casi tres meses
Etiquetas: ,

Sin Comentarios

Dejar un Comentario