kinonetwo3

Al principio resultó extraño. Ahora, se confirma la torpeza que supuso. Microsoft Kin, la lí­nea de teléfonos que se bautizó como Windows Phone ante de que se presentase el sistema operativo homónimo, se ha estrellado y sale de los planes de producción de la compañí­a de Redmond. Así­ se ha anunciado después de unas irrirosias ventas que algunos llegan a cifrar en 500 unidades desde su estreno el pasado mes de abril en el mercado estadounidense. Europa ni siquiera llegará a conocer esta gama compuesta por los Kin One y Kin Two.

En el paí­s norteamericano, los móviles Microsoft Kin estaban siendo comercializados por la operadora Verizon, que ahora tiene la bochornosa responsabilidad de dar salida al estocaje previo a la parada de máquinas. Y es que ahora Microsoft tiene que deshacerse de miles de unidades a pesar de haber reconocido el estrepitoso fracaso que han supuesto estos móviles, que iban a suponer la avanzadilla comercial de su próximo sistema operativo, Windows Phone 7.

kinonetwo2

El principal problema que los analistas y especialistas del sector se toparon en su momento con los Kin One y Kin Two (que llegaron a España durante el Mobile World Congress del pasado mes de febrero) residí­a en lo que Microsoft enarbolaba como la clave de su malogrado éxito: un móvil para jóvenes que querí­an un smartphone sin la «complejidad» de un smartphone. Y es que estos terminales son aparentemente móviles con la vocación de plantar cara a los Android y iPhone, salvo por un importante detalle: la ausencia de una tienda de aplicaciones, alma máter del concepto actual de smartphone y nutritiva fuente de ingresos para las compañí­as.

Los Kin One y Kin Two estaban pensados para usarse como plataformas móviles para redes sociales. Y poco más. No tení­an ningún factor de distinción que aportara algo más frente al resto, y se definieron por lo que finalmente ha lapidado sus intenciones: sus limitaciones lo han llevado al fracaso. A pesar de todo, Vodafone conserva los derechos de distribución en España, aunque parece poco o nada probable que la gama Microsoft Kin aterrice en nuestro paí­s.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.