android-3.0-gingerbread-01

Hace un par de dí­as te contábamos que se habí­a filtrado algunos de los nuevos detalles del siguiente nivel dentro del sistema operativo de Google para móviles táctiles, Android 3.0 Gingerbread. La propia compañí­a de Mountain View ha tenido que salir al paso para desmentir algunos de los datos que el experto en la materia, Eldar Murtazin, ofreció sobre Gingerbread. Entre los más interesantes, desveló las especificaciones mí­nimas que requerirí­a Android 3.0 del móvil donde se instalase, una información que Dan Morrill, uno de los técnicos implicados en el desarrollo de Android, se ha encargado de matizar desde Twitter.

android-3.0-gingerbread

Según expone Morrill, las exigencias de las que se hablaba no eran requerimientos mí­nimos, sino recomendaciones para que el funcionamiento de Android 3.0 Gingerbread se efectuase con la solvencia adecuada que pudiese esperarse. Se trataba de unas especificaciones que apuntaban a un procesador de no menos de un GHz de potencia, la presencia de una memoria RAM de 512 MB como mí­nimo y una pantalla táctil de 3,5 pulgadas o más. Después de lo dicho por Morrill, estas caracterí­sticas no serí­an restrictivas, sino aconsejadas para la presencia de Android 3.0 en un terminal.

En cualquier caso, como ya apuntamos entonces, las prestaciones que se le podrí­an exigir a un móvil de ser cierta la filtración tampoco resultan excesivamente descabelladas, y no son pocos los móviles de gama alta que incluyen esa configuración entre sus caracterí­sticas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.