meego-01

La finlandesa Nokia ya ha dejado que los curiosos echen un vistazo al comportarmiento de la versión de MeeGo para móviles. El sistema operativo que se estrenará a finales de año, pero del que se presentó una prueba sobre el Nokia N900 el pasado 30 de junio, no habí­a enseñado la patita por debajo la puerta hasta ahora, y por el momento sólo se conocí­a la edición para netbooks.

La interfaz de usuario de MeeGo es muy sencilla, aunque sin renunciar a detalles visuales que ayudan a generar un entorno muy intuitivo. No parece especialmente revolucionario, y se adapta a fórmulas que funcionan y le ponen las cosas fáciles al usuario. En el ví­deo que ha facilitado el fabricante, vemos que los menús dedicados a los álbumes de fotos responden a un estilo ya conocido. Tenemos la opción de configurar las vistas con menús contextuales (como en Symbian 3, dejando el dedo pulsado para abrir el menú secundario), y la respuesta al tacto parece muy precisa y suavizada.

En cuanto a la interfaz principal, se divide en dos sectores: por un lado, un acceso fijo en la base de la pantalla, al estilo del dock de iPhone OS, que suponemos que será configurable para ubicar en él los accesos que más usemos; por otro lado, el clásico panel de widgets, que se desplaza en vertical en lugar de hacerlo en páginas en horizontal. Una vez que elegimos una aplicación, la transición se efectúa mediante un suave pero rápido fundido, para abrir el programa que hayamos seleccionado mediante su widget correspondiente. El resultado es bastante agradable.

meego-02

En lí­neas generales, MeeGo se acerca más al concepto de entorno minimalista y directo de plataformas como iPhone OS y Android que a la fórmula que vení­a heredando Nokia de los Symbian. Es decir, que finalmente Nokia ha virado la propuesta del smartphone tal y como vienen desarrollándola desde la competencia, con la diferencia de que continuará ofreciendo a los usuarios que lo prefieran la opción de elegir Symbian en otros muchos terminales de su catálogo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.