nokia n9 01

Desde que se conoció de la existencia del Nokia N00 o Nokia C0, bautizado comercialmente por los analistas como Nokia N9, no ha parado el trají­n de especulaciones para determinar las caracterí­sticas de este móvil táctil. La última opción que se está barajando apunta a la pantalla. Si bien en un primer momento se habí­a hablado de un panel de 3,5 pulgadas, la comparativa que han hecho los chicos de Techno Buffalo arroja nuevos datos. Han enfrentado el Nokia N9 al iPhone 4 y al HTC Evo 4G, y la conclusión es que la pantalla del Nokia es de cuatro pulgadas, las mismas dimensiones que la del Samsung Galaxy S.

No obstante, pese a tener semejantes dimensiones, el Nokia N9 no hace gala de una sobrada resolución de pantalla. La categorí­a en la que se inscribe es nHD, o lo que es lo mismo, 640 x 360, aunque este dato puede estar sujeto a su condición de prototipo, por lo que podrí­a aumentar en la edición comercial que finalmente se lance al mercado. Pese a todo, la ausencia de una pantalla de alta definición en el Nokia N9 no es óbice para que se pase de largo ante una salida HDMI, y este terminal incluye una para lanzar la señal a un televisor, como hace su predecesor, el Nokia N8.

nokia n9 02

La presencia del puerto miniHDMI apoya la teorí­a de que la cámara de Nokia N9 será compatible con la grabación de ví­deo en alta definición 720p. Por lo pronto, se sabe que el prototipo incorpora un sensor de ocho megapí­xeles, apoyado por un doble flash LED. Tal y como ya apuntamos anteriormente, lo más noticiable del Nokia N9 estarí­a en su sistema operativo, ya que a diferencia de lo que apuntó en un principio el fabricante finlandés, el Nokia N9 no estará basado en plataforma MeeGo, sino que repetirá con Symbian 3.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.