Sin-tí­tulo-1BlackBerry 9670, también conocido como «Oxford» es uno de los seis móviles anunciados por RIM el pasado mes de junio. Todaví­a no ha salido a la venta, pero ahora se conoce con mayor detalle su ficha técnica. Los responsables del blog Salomondrin han elaborado un ví­deo con la versión antigua del mismo terminal. Se parecen bastante salvo en algunos componentes, como la cámara de fotos y la memoria interna (las actuales son mejores). Ahora mismo no se disponen apenas de imágenes, excepto las que circulan de forma extraoficial por algunos blogs. No obstante, actualizaremos el post en cuanto estén disponibles las que difunda RIM.

De todo el grupo, el modelo 9670 es el único del grupo con formato concha. Su comercialización está prevista en breve. De hecho, se apunta al presente mes de julio. Saldrá con la operadora Verizon y su precio estimado, sin entrar en planes de datos, será de 200 dólares. Unos 158 euros al cambio. A continuación os dejamos con el ví­deo realizado por los compañeros de Salomondrin:

http://www.youtube.com/watch?v=8hwm9TkOFjU&feature=player_embedded

Pantalla y conexiones

El BlackBerry 9670, u Oxford, tiene una pantalla interna TFT con resolución de 360 x 480 pí­xeles y una profundidad de 65.000 colores. En el exterior dispone de otra, aunque no se ha especificado el número de pulgadas de ninguna de ellas. Un elemento curioso es el teclado. La mayorí­a de teléfonos plegables lucen uno de tipo alfanumérico, pero en el caso del Oxford, es un QWERTY del estilo popularizado por la compañí­a canadiense. Una caracterí­stica que sin duda repercutirá en una mayor comodidad a la hora de redactar mensajes de texto, correos electrónicos o para utilizar servicios de mensajerí­a instantánea. Además, cuenta con una tecla de acceso directo a la función de retroceso y un trackpad óptico sensible al tacto.

Las conexiones inalámbricas no son lo más vanguardista que se puede encontrar hoy en el dí­a en el mercado, pero no están mal. Nos encontramos ante un móvil 3G, operativo en bandas GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Gracias al protocolo High Speed Downlink Packet Access (HSDPA) a 2.100 MHz, está capacitado para navegar por Internet de banda ancha. En concreto, alcanza una tasa de transferencia de datos de hasta 14 Mbps. Es posible añadirle GPRS y EDGE de clase 10 porque viene una multirranura 32.

Está equipado con WiFi 802.11 b/g . Con dicho estándar queda garantizado el acceso a la Red a una velocidad aceptable. Además, será posible aprovechar muchas de las redes que se han habilitado de forma gratuita, o a bajo coste, en establecimientos comerciales y lugares públicos. Trae Bluetooth 2.1 con A2DP, un perfil preparado para transmitir audio en mono y en estéreo. Un rasgo que lo convierte en un terminal idóneo para usar con accesorios como kits manos libres, por ejemplo. En el apartado de los conectores fí­sicos encontramos una salida estándar para auriculares de 3,5 milí­metros y un puerto microUSB 2.0. Por último, se ha añadido un sintonizador A – GPS.

BlackBerry9670OxfordCámara y multimedia

Una de las grandes diferencias de BlackBerry Oxford con su predecesor reside en el sensor de la cámara de fotos. Ha pasado de 3,2 a ser de 5 megapí­xeles. Lo que augura unos mejores resultados a la hora de captar imágenes. Se completa con un sistema de enfoque automático. El fabricante no ha aclarado si filma ví­deo. El reproductor multimedia es compatible con formatos de ví­deo DivX, Windows Media Video (WMV), XviD y 3gp y MP3, Windows Media Audio (WMA) y AAC+ de audio. Tiene un almacenamiento interno básico de 4 GB, ampliables hasta un máximo de 16 GB con tarjetas de memoria microSD.

Sistema operativo y extras

Todaví­a no circulan datos sobre el procesador. Sin embargo se sabe que el sistema operativo es BlackBerry OS 6.0 y que la memoria RAM es de 512 MB. La última versión de la plataforma BlackBerry es una de las novedades con las que RIM pretende competir contra el iPhone 4. Es probable  por otra parte que pueda utilizarse con ambas manos, algo que no están en condiciones de garantizar el dispositivo de Apple. Otro teléfono que también equiparí­a iPhone OS 6.0 es el hipotético BlackBerry Storm 3. De confirmarse su existencia, aspira a ser una de las apuestas fuertes de la firma.

Con BlackBerry 9670 es posible consultar correo electrónico en tiempo real mediante la aplicación Push Email, enviar mensajes multimedia (MMS) y recurrir a servicios de mensajerí­a instantánea. Para acompañar al sintonizador de GPS está la función BlackBerry Maps. Viene con un editor de documentos compatible con Word, Excel y PowerPoint y con PDF. RIM no ha comunicado la capacidad de su baterí­a.

Lo mejor

Es completo desde el punto de vista de las prestaciones y, como buen gama media, es muy probable que salga económico a partir de planes con la operadora.

Se puede mejorar

En realidad poco hay que decir en este apartado, dado que no se trata de un terminal con grandes aspiraciones.

Ficha técnica

Estándar HSDPA 2.100 MHz
GSM 850 / 900 / 1.800 / 1.900 MHz
Dimensiones N/A
Memoria 4 GB ampliables hasta 16 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT 360 x 480 pí­xeles
Cámara Sensor 5 megapí­xeles, autoenfoque
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Controles y conexiones
Teclado QWERTY
A-GPS con BlackBerryMaps
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Editor de documentos Word, Excel, PowerPoint y PDF
Wi-Fi y Bluetooth 2.1 con perfil A2DP
Autonomí­a N/A

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.