fifa_españa1

Los smartphones son cada dí­a más populares y cada vez más usuarios los llevan en el bolsillo. Estos teléfonos inteligentes ofrecen diversas modalidades de estar siempre comunicado y conectado a Internet desde cualquier lugar. También son aptos para utilizar las diversas aplicaciones de redes sociales especí­ficas para dispositivos móviles que existen en la actualidad.

Como muestra vale la manera de seguir un acontencimiento deportivo internacional como es la Copa del Mundo Sudáfrica 2010. Los teléfonos móviles están sustituyendo a otras formas más tradicionales de mostrar el apoyo al equipo favorito del Mundial, como beber cervezas, pintarse la cara con los colores de la selección, o ponerse la camiseta del combinado de turno.

fifa_españa5

Las redes sociales para teléfonos móviles están desempeñando un papel fundamental a la hora de organizar quedadas de aficionados al fútbol en plazas públicas, en parques, en fuentes o en otros lugares. Las celebraciones del gol ya no se limitan a los amigos que están en el mismo bar o a la familia con quien se comparte el sofá frente al televisor. Ahora, los usuarios de móviles hacen partí­cipes de sus momentos de alegrí­a, de pena y de frustación a golpe de entrada en Twitter o en otras redes sociales. 

Usuarios de smartphones de todo el mundo forman parte de una «multitud digital» que están viviendo este Mundial de Fútbol como si fuera una experiencia individual a la vez que colectiva. Esto está siendo posible gracias a teléfonos móviles con pantallas táctiles, dotados de interfaces y de aplicaciones que permiten a los usuarios mezclar las comunicaciones móviles y sociales, porque unifican las actualizaciones mediante mensajes cortos, e-mail y redes sociales.

Fotos: FIFA

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.