android-market-01

La competición entre Android y iOS no es una carrera de velocidad, sino de resistencia. Con más de un año de ventaja, la App Store cuenta con unas 200.000 aplicaciones en su catálogo, mientras que Android ha cifrado ya su fondo en 70.000. Los objetivos de Google para el mes de julio llegaban hasta las 100.000 aplicaciones en la Android Market, una cantidad que muy dificilmente se conseguirá en quince dí­as.

Asimismo, los responsables del sistema operativo de Google para móviles han afirmado que cada dí­a se activan 160.000 nuevos Android en todo lo mundo, de lo que se obtiene un crecimiento de 4,8 millones de nuevos móviles Android al mes y la friolera de 57,6 millones de androides al año.

android-market-02

Precisamente el dato de activaciones es el que imprime cierto optimismo en las intenciones de Google. El feroz crecimiento en la presencia de móviles Android en el mercado de los smartphones pronostica un aumento en el número de aplicaciones que en el futuro se podrí­a encontrar en el servicio de descarga de esta plataforma.

Y es que a más teléfonos con Android, más demanda y más desarrolladores, algo que calma los ánimos en la compañí­a de Mountain View, que aunque ya ha superado a iOS en cuota de mercado estadounidense, comprueba cómo el fondo de aplicaciones de los de Cupertino siguen creciendo a un ritmo endiablado.

El dato que no se ha aportado dentro de estas estadí­sticas, y serí­a muy valioso, es el de los ingresos que viene generando la Android Market. Y es que aunque tengan menos aplicaciones que en la App Store, el número de usuarios de Android si es muy superior al de iOS, por lo que el tráfico de descargas deberí­a ser igualmente mayor.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.