Nokia-C5-1El reciente Nokia C5 está disponible con Vodafone por cero euros para empresas y autónomos. Una buena noticia para aquellos que ambicionen tener un móvil de primera lí­nea, a pesar de su engañosa apariencia de simpleza. Se trata de un gama media al que no le faltan la conexión 3G y unos solventes servicios dedicados a Internet y a las redes sociales.

Otra de sus cualidades radica precisamente en el diseño. Al ser de tipo tableta y bastante ligero, resulta muy manejable y fácil de llevar encima. Carece de tecnologí­a táctil, pero no resulta un inconveniente en un terminal de sus caracterí­sticas.

Nokia C5Insistimos en que la oferta de Vodafone se dirige a empresas y autónomos. Para que salga por cero euros, se deben reunir una serie de condiciones. En el caso de los no clientes autónomos, no hay necesidad de unirse al «Acuerdo Profesional» establecido por la operadora. Se debe escoger una tarifa y seleccionar si se desea, o no, correo electrónico o navegación por Internet, al igual que si se quiere portar el teléfono fijo o el servicio ADSL Oficina Vodafone. Al efectuar con todo lo anterior una portabilidad, el Nokia C5 cuesta cero euros. Si se solicita un nuevo número, entonces el importe asciende a 71 euros (83,78 euros con IVA). En el caso de las empresas, un alta nueva de lí­nea vale 1 euro (1,18 euros con IVA). Tanto para autónomos como para empresas, al contratar algún tipo de servicio de Internet (Real Mail, Lite eMail, Tarifa Plana de Navegación, que no deja de ser una cuota mensual) con los requisitos antes descritos, no importa si se pide o no nueva lí­nea, el coste es de cero euros.

En el caso de ser cliente de Vodafone, se pueden canjear puntos. Con un mí­nimo de 200 puntos el precio de Nokia C5 es, con permanencia, de 93 euros,  109,74 euros tras aplicarle el consabido IVA. Si lo que se busca es que adquirirlo por cero euros, se deben tener acumulados 1.400 puntos y suscribir permanencia. Sin este compromiso, la cantidad de puntos requeridos aumenta hasta los 6.100.

Nokia C5 viene avalado por una completa ficha técnica. En el apartado de las conexiones está equipado con los protocolos HSDPA 10,2 MB y HSUPA 2MB, compatibles con redes 3G y que garantizan navegación por Internet de banda ancha. Por contra, hay que señalar que carece de tecnologí­a WiFi. Cuenta con soporte para correo electrónico, acceso directo a Facebook y una aplicación para configurar los contactos en la pantalla. El procesador es un ARM Cortex con una nada despreciable velocidad de reloj de 600 MHz. Está dotado también de 128 MB de memoria RAM y navegación GPS gratuita, cortesí­a de Nokia. En cuanto al sistema operativo, es Symbian S60. Por último, la baterí­a tiene una capacidad de 1.050 miliamperios. Está disponible en negro y blanco.

Leer todo sobre Nokia C5

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.