android_1

Muy pronto comenzarán a llegar al mercado varios dispositivos móviles dotados de la última versión del sistema operativo de Google: Android 2.2. Por su parte, Apple acaba de lanzar su nuevo teléfono móvil estrella, el iPhone 4. Sin embargo, los problemas de recepción de la antena del iPhone 4 han enturbiado el rutilante debut de la nueva terminal de Apple.

La marca de la manzana parece haber solucionado la cuestión de la antena con una funda, o con la devolución del importe del teléfono, pero el daño de imagen es irreparable. Ahora Apple va a tener que fijarse en su principal rival en el mercado de los móviles, porque Android 2.2 no es un simple cambio cosmético. La guerra entre iOS 4 de Apple y Android 2.2 ha comenzado.

htc2

Apple puede perder ventaja en el área de la velocidad, porque Android 2.2 ha mejorado mucho el rendimiento con las aplicaciones nativas. Otro aspecto que valoran los usuarios es la compatibilidad con Flash. De todos es conocido que a la compañí­a de Steve Jobs le disgusta todo lo que procede de Adobe. No es el caso de Android 2.2, que es compatible con Flash, lo que amplí­a las posibilidades de visionar ví­deos y videojuegos en la web, algo que no pueden hacer el iPhone.

Al hilo de la nueva versión del sistema operativo, Google también va a remozar su tienda de aplicaciones Android Market. Entre las novedades está la posibilidad de actualizar las aplicaciones por lotes, y la de instalar el software en soportes extraí­bles, como las tarjetas de memoria SD. Además, el navegador de Android 2.2 es mucho más efectivo que el anterior.

iOS 4 sólo está disponible en terminales de Apple, pero Android 2.2 va a ir instalado en diversos modelos de distintas marcas. Primero en aquellas que ya tienen móviles Android, como Motorola o HTC, y luego en otras como Dell. Donde todaví­a Apple lleva la delantera es en el diseño del sistema operativo iOS4, aunque Android 2.2 ha adelantado mucho y va a la zaga.

Ví­a: eweek

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.