nokia-n97-mini

Si el mundillo de la telefoní­a móvil fuese un patio de colegio, Apple serí­a ese pobre niño rico con poca habilidad social que en sus torpes intentos por zafarse de una regañina tratarí­a de delatar a sus compañeros de clase en algunas travesuras. Ciertas o no estas travesuras (volviendo al mundo real tras la metáfora), lo cierto es que Apple sigue lanzando balones fuera al respecto de las crí­ticas que está recibiendo su iPhone 4 y su errático diseño. El último en ser señalado como coartada para el manzanófono ha sido el Nokia N97 Mini. Este móvil que lleva ya casi un año pululando por el mercado sin suscitar crí­ticas en cuanto a su rendimiento también sufre problemas con la recepción de la señal en función de cómo lo sostengamos, según señalan los de Cupertino.

http://www.youtube.com/watch?v=-b-aoZNv-q0&feature=player_embedded

Desde la compañí­a finlandesa ni siquiera han hecho el esfuerzo de responder a Apple, y remiten al usuario interesado en zanjar esta cuestión directamente a su manual de uso, donde informan de una posible merma en la recepción de la señal siempre y cuando se «tapen» las antenas cuando sostengamos el teléfono. Eso sí­: el propio manual revela que el sistema de antenas está distribuido de tal forma que no quedará solapado por la mano del usuario, al estar situado en una zona que, excepto casos bizarretes, nunca será el punto de sujección del terminal.

En la prueba que ha filmado Apple, el Nokia N97 Mini experimenta una reducción de la señal que se manifiesta en una bajada de siete a dos rayitas en la representación de la potencia en la cobertura. Más allá de la crí­tica al «juego sucio» que muchos le están achacando a Apple recurriendo a otros fabricantes para justificar sus errores, hay quien incluso entra en la confianza que deberí­a dársele a estas pruebas, que podrí­an estar realizada en entornos manipulados. En cualquier caso, los pocos amigos que podrí­a tener Apple dentro del circuito deben estar desapareciendo como cuando se acaban los Donettes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.