motorola-rambler-01

Hay que reconocer que cuando quieren sorprender, los muchachos de la norteamericana Motorola lo consiguen. La tradición de este fabricante en cuestión de móviles tipo concha se remonta a los tiempos del mí­tico StarTAC (para muchos, nuestro primer móvil), y es por ello que siguen desarrollando dispositivos inscritos en esa lí­nea. Aunque como saben cuál es el devenir de los tiempos, aprovechan para incluir algunos adelantos más actuales, como el para muchos demandado teclado QWERTY.

Este Motorola Rambler precisamente aúna precisamente esos dos conceptos, presentando un curioso móvil para los que demuestran habilidad con esos diminutos pero completos teclados similares a los del ordenador. Se sabe que lo comercializará en primer lugar un operador norteamericano, Boost Mobile, y que lo hará un precio de unos 100 dólares (unos 77 euros, al cambio actual). Empezará a venderse desde el 11 de agosto.

motorola-rambler-02

Al comprobar el cuadro de prestaciones de este Motorola Rambler advertimos que no es un móvil 3G, aunque asegura que tiene soporte para acceso a Internet de forma inalámbrica (una descripción algo confusa que quizás se refiera a un sensor para redes Wi-Fi). Incluye una cámara de 1,3 megapí­xeles, una resolución bastante canija para la actual generación de móviles (aunque permite grabar, eso sí­, con una solvente y quizás insuficiente calidad VGA).

Por otro lado, sorprende que este móvil de gama media-baja incluya un localizador GPS. Sin estar basado en el sistema fetiche de Motorola, la plataforma Android, el Motorola Rambler incluye aplicaciones web, sobre todo orientadas a mensajerí­a instantánea y gesión de correo electrónico, como Gmail, Yahoo, AIM o Messenger.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.