LG, Móviles para Todos|3 agosto 2010 6:55 pm

LG C105, opiniones y análisis


lg-c105-1LG ya ha presentado su móvil LG C105, a pesar de que no se pondrá a la venta hasta 2011.  Su diseño, con formato tableta y teclado completo QWERTY al estilo de las BlackBerry de RIM, da pistas sobre su orientación a las redes sociales y al uso del correo electrónico, además de a la mensajería instantánea. No obstante es dudoso que preste dichos servicios con eficacia, puesto que carece de compatibilidad con redes 3G.

Se parece en muchos sentidos al Samsung Corby. Otro terminal dirigido a un público juvenil, sin navegación de banda ancha y disponible en un amplio repertorio de colores que incluye negro, plateado, blanco, azul, rojo, naranja y verde. La imagen que ilustra este post es la única que ha facilitado el fabricante por el momento. Actualizaremos la información en cuanto sea posible.

lg-c105-2Pantalla y conexiones

La pantalla del LG C105 tiene un discreto tamaño de 2,2 pulgadas. Tiene resolución de 176 x 220 píxeles y la profundidad es de 256.000 colores. Es de TFT y, como era de esperar, carece de tecnología táctil. Para acceder a los contenidos del teléfono se dispone de un teclado QWERTY, un trackpad circular y cuatro botones de acceso directo situados en el frontal. Dos ellos son los clásicos para realizar, recibir, rechazar o finalizar llamadas. Los restantes sirven para seleccionar las opciones que aparezcan a derecha e izquierda del menú. La presencia del teclado QWERTY facilita la redacción de mensajes de texto, correos electrónicos, etcétera. Como está enfocado a redes sociales, viene con aplicaciones de Facebook y Twitter, los dos portales con mayor éxito de la Red. Es posible sincronizar ambas cuentas con la agenda del dispositivo, para actualizar el estado de los portales en tiempo real y estar informado, a la vez, del de nuestros contactos. Está equipado también con MSN Messenger, el programa de mensajería instantánea desarrollado por Microsoft. No se olvida de añadir un widget que informa sobre la situación del tiempo atmosférico. En cuanto al navegador, se basa en WAP 2.0 y en xHTML.

Las conexiones inalámbricas son el punto débil del terminal. A pesar de la importancia que parece concederle a determinados sitios web, se limita a ser operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Es opcional agregarle GPRS de clase 12 y EDGE de clase 10 a través de una multirranura 32. No integra tecnología WLAN. Sin WiFi ni 3G, la descarga de datos será sin duda lenta hasta la exasperación. Por tanto, no se trata del mejor móvil para disfrutar de las ventajas de Internet. Una ausencia injustificable bajo cualquier punto de vista. Al menos dispone de Bluetooth versión 2.1 con perfil de audio A2DP. Así que será capaz de enlazarse con dispositivos basados en el mismo estándar, como kits manos libres o auriculares sin cables. La parte física por su parte se asienta sobre un puerto microUSB 2.0, gracias al que podrá conectarse al ordenador para compartir archivos y en una salida de audio estándar de 3,5 milímetros. Que nadie espere encontrar A-GPS.

lg-c105-3

Cámara y multimedia

Si el acceso a la Red es un aspecto poco afortunado, el apartado de la cámara de fotos no es mucho mejor. La del LG C105 tiene un sensor de sólo 1,3 megapíxeles. Hoy por hoy, dicha resolución sólo sirve para obtener imágenes de forma testimonial. De nuevo nos encontramos con una incongruencia en un teléfono que, en teoría, tiene como vocación principal prestar servicios relacionados con la web. Además filma vídeo con calidad QCIF a 15 frames por segundo, que es la empleada para las vídeo – conferencias.

El apartado multimedia es muy básico, como cabía esperar después de todo lo anterior. Aunque hay que reconocer que trae una novedad, la grabación de radio. Incluye un sintonizador FM y su reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio MP3 y eAAC+. No admite vídeo. Proporciona soporte para JAVA, por lo que se podrán ejecutar aplicaciones diseñadas con dicho lenguaje. Es el caso de la mayoría de vídeojuegos. El almacenamiento interno es de 7 MB, ampliables hasta 4 GB con tarjetas de memoria microSD. Incorpora un organizador y la función voice memo, que permite grabar y guardar notas de voz.

lg_logoBatería y disponibilidad

Estará en el mercado a partir del próximo año. La batería es de polímero de litio y tiene una capacidad de 950 miliamperios. Según el fabricante, otorga una autonomía de hasta 600 horas en modo espera y un máximo de seis horas de conversación. Sus dimensiones son de 114,5 x 59 x 13 milímetros y pesa 94 gramos.

Lo mejor

Su teclado QWERTY conseguirá que redactar sea bastante cómodo.

Se puede mejorar

Prácticamente, todo. Es cierto que no se trata de un modelo con pretensiones, pero qué menos que incluir una cámara de 3 megapíxeles y conexión WiFi.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900
GPRS clase 12, EDGE clase 10 (con multirranura 32)
Dimensiones 114,5 x 59 x 13 mm
Peso: 94 gr.
Memoria Memoria interna de 7 MB ampliable por tarjetas microSD de hasta 4 GB
Pantalla
TFT 2,2 pulgadas (176 x 220 píxeles)
256.000 colores
Cámara Sensor 1,3 megapíxeles
Grabación de vídeo QCIF
Multimedia Reproducción de música
Formatos compatbiles: MP3, eAAC+
Sintonizador radio FM
Grabador de radio FM
Soporte Java
Controles y conexiones
Teclado QWERTY
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Botón disparador de la cámara
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomía Batería de 950 mAh
En conversación: 6 horas
En espera: 600 horas



Otros artículos relacionados:

Motorola Rambler, original móvil tipo concha con teclado QWERTY
LG Application Store, LG abre su tienda de aplicaciones en versión beta
Samsung, LG, HTC, Dell y Asus serán los primeros fabricantes para Windows Phone 7
La telefonía móvil aumenta en España un 28% con la venta de smartphones
Etiquetas:

59 Comentarios

Dejar un Comentario