facebookandroid3

Facebook para Android se actualiza. Si dispones de un teléfono móvil con sistema operativo Android, ya puedes actualizar la aplicación nativa para Facebook. Desde hace apenas un dí­a, los usuarios de estos dos sistemas ya pueden disfrutar de una nueva versión repleta de mejoras la mar de interesantes. De hecho, la actualización siempre ha llegado a los teléfonos Android un poco más tarde que a los iPhone, un dispositivo móvil que se posiciona con cierta ventaja en este sentido. En cualquier caso, los cambios han llegado y te los contamos a continuación.

facebookandroid1

Para empezar, hay que hablar de la interfaz. Y es que el aspecto principal de la aplicación se ha visto ampliamente mejorado, al mostrarse mucho más terminada y cuidada, funcionando como si se tratara de una versión estándar del servicio. Una de las mejoras más interesantes tiene que ver con el hecho de tener más accesibles a nuestros amigos, puesto que aparecen en la parte inferior del teléfono como un amplio abanico de posibilidades a las que acceder. Y es que la zona inferior del escritorio del terminal cobra mucha más importancia con la nueva versión.

facebookandroid2

A partir de ahora, recibirás todas las notificaciones (mensajes de tus amigos, solicitudes de amistad y cualquier comentario que hayan hechos tus compañeros sobre los estados) en la parte inferior de la pantalla. Algunos usuarios ya han manifestado las primeras quejas sobre lo molesto que resulta ver emerger dichas notificaciones de forma tan brusca. La solución a esta incidencia parece que llegará en posteriores versiones de la aplicación. Pero hay más cambios interesantes. A partir de ahora, los usuarios que accedan a Facebook a través de su terminal Android podrán visualizar ví­deos en formato H.264.

Puedes descargar la aplicación a través del Android Market.

Foto de: Johan Larsson

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.