Samsung-Galaxy-S-2

El historial de navegación es una herramienta muy útil para buscar aquellas páginas que visitamos hace unos dí­as o para recopilar información que en su momento no pudimos anotar. Google lo sabe y por eso ha decidido activar el historial de búsquedas en su versión para móviles, de manera que todos los usuarios que accedan a la Red a través de su teléfono tendrán la oportunidad de rastrear la estela que últimamente han dejado en Internet. Para aprovechar esta función hay que navegar dentro de nuestra sesión de Google, de manera que nuestra información vaya quedando almacenada en el perfil.

googlehistorial1

Para configurar el historial hay que acceder al panel de control de Google, justo en el que nos indica qué información almacena Google de cada uno de nosotros. Dentro del panel de configuración del historial podemos ver nuestras propias tendencias, las búsquedas más ejecutadas y hasta elegir si queremos limitar el almacenamiento del historial a las búsquedas web o ampliarlo a toda la actividad que mantiene nuestro perfil registrado en Google.

googlehistorial2

De esta forma, con la aparición del historial en el móvil (de momento la función solo está operativa en Estados Unidos) obtendremos toda la información relativa a nuestras búsquedas realizadas a través de un equipo de sobremesa, pero también de la que hemos llevado a cabo a través del navegador de nuestro teléfono móvil Android. Para distinguirlas, estas ultimas irán marcadas con un icono. La comodidad de tener el historial a mano, nos permitirá acceder fácilmente a nuestras páginas favoritas en cualquier momento, ya que también tenemos la oportunidad de marcar las direcciones vistas con una estrella que las distinga de las demás.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.