android_1

Los directivos de Google presumen de que se venden 200.000 teléfonos móviles con Android al dí­a. No es de extrañar, porque hace sólo dos meses era la mitad. La cuota de mercado de este sistema operativo para móviles está en franco crecimiento. Diversas compañí­as de investigación de mercados lo confirman. Nielsen apunta que los estadounidenses ya compran más teléfonos con Android que móviles iPhone.

Según los últimos datos de Canalys, las ventas mundiales de smartphones con Android han aumentado un 886 por ciento en un solo año, contado desde el segundo trimestre de 2009. En ese mismo periodo, Apple ha conseguido un incremento del 61 por ciento. Estos datos muestran que Android se está convirtiendo en una seria alternativa al iPhone. Sin embargo, algunos analistas consideran que Google debe afrontar seriamente una serie de cuestiones si quiere seguir creciendo.

android_2

La revista eweek en su edición electrónica publica un análisis acerca de las diez cuestiones que pueden arruinar el éxito de Google Android. La primera de ellas es atajar los problemas de seguridad, que pueden dañar seriamente la capacidad de atraer nuevos consumidores de su sistema operativo. Ahora Android ya supone una amenaza directa a los planes de Apple para dominar el mercado móvil. Si Apple reacciona y decide atacar directamente a Google y robarle clientes, Google deberá responder adecuadamente.

De momento tan sólo el Motorola Droid X es el único smartphone con Android que ha conseguido hacer sombra durante su lanzamiento al iPhone. Google debe convencer a más fabricantes. Otra cuestión es la apuesta de Google por Adobe Flash, que si no triunfa, puede acabar erosionando la reputación de Android. La nueva versión 2.2 del operativo resulta más atractiva para los clientes corporativos que las anteriores, pero también Apple está avanzando en este sentido. Otro punto sensible son los problemas de intimidad que están sufriendo diversos servicios de Google que, de persistir, podrí­an asustar los potenciales clientes de móviles.

Ví­a: eweek

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.