LG-Wink-3G-320Se espera que el móvil LG Wink 3G T320 haga un guiño al mercado europeo en cuestión de dí­as. La última creación de la factorí­a surcoreana, con formato tableta, exhibe pantalla táctil de tamaño medio, interfaz de usuario «cartoon» («dibujo animado»  en castellano) e integración para redes sociales. Caracterí­sticas de las que deducimos que trata de seducir a un público juvenil. De momento sólo se dispone de una imagen del dispositivo asiático, pero actualizaremos la información en cuanto sea posible.

La ficha técnica está lejos de la de muchos terminales inteligentes que se encuentran hoy en dí­a en el mercado, pero no dejará insatisfechos a los usuarios que pretendan darle un uso lúdico y social a sus teléfonos. Además, a diferencia de otros móviles con el mismo perfil, no se queda corto en cuestión de conexiones inalámbricas.

lg-wink-3g-T320-1Pantalla y conexiones

LG Wink 3G T320 cuenta con una pantalla TFT táctil resistiva de 2,8 pulgadas, resolución de 240 x 320 pí­xeles y profundidad de 256.000 colores. Los paneles resistivos tienen el inconveniente de ser menos «sensibles» al tacto que sus compañero capacitivos y su brillo también es inferior. Por otra parte, apenas se ven afectadas por elementos como el polvo y el agua, lo que resulta conveniente para afrontar duras jornadas de playa. Los contenidos se muestran de forma automática en vertical o en horizontal según se coloque el dispositivo, gracias a su sensor acelerómetro. La interfaz de usuario es Cartoon, que se ha dejado ver en la gama de móviles Samsung Corby. Destaca por la presentación desenfadada y colorista del menú y tiene un teclado QWERTY virtual, cuya misión principal es facilitar la redacción de mensajes de texto, correos electrónicos, mensajerí­a instantánea, etcétera. Incluye sistema de reconocimiento de escritura. Debajo de la pantalla se han situado tres teclas fí­sicas de acceso directo a las funciones de retorno, realizar, finalizar, recibir o rechazar llamadas.

Para acceder a Internet de banda ancha, LG Wink 3G T320 dispone de compatibilidad con HSDPA a 1.900 y 2.100 MHz, que alcanza una velocidad de descarga de datos de hasta 3,6 Mbps. En cuanto al 2G, es operativo en frecuencias GSM a 850, 900, 1.800 y 1.900 MHz. Es posible añadirle, a través un multirranura 32, GPRS y EDGE de clase 10. Por otra parte, el dispositivo tendrá WiFi 802.11 b/g en función de la operadora de cada paí­s. Estarí­a bien que se incluyese en España, puesto que hoy en dí­a es fácil encontrar puntos de cobertura de redes WiFi gratuitos. El navegador se basa en WAP 2.0, xHTML y HTML. Viene con Bluetooth 2.1 con perfil de audio A2DP,  gracias al que podrá enlazarse con otros dispositivos basados en el mismo estándar (kits manos libres, auriculares inalámbricos, etcétera). Los conectores fí­sicos están formados por un puerto microUSB 2.0 y en una salida para audio estándar de 3,5 milí­metros.

lg-wink-3g-T320-tecladoCámara y multimedia

La cámara es un punto débil dentro de las prestaciones del LG Wink 3G T320. Sobre todo si tenemos en cuenta su orientación a un sector de corte juvenil. El sensor es de sólo dos megapí­xeles, que no garantiza un mí­nimo de calidad en las capturas. También filma ví­deo con una resolución í­nfima, QCIF a 15 frames por segundo. La misma que se emplea, con pobres resultados, para las ví­deoconferencias.

El reproductor multimedia es compatible con los formatos de audio MP3, eAAC+ y WAV y con MP4 y H.264 de ví­deo.  Viene con sintonizador de radio FM con RDS e integración de redes sociales. No se detalla cuáles son en concreto las aplicaciones, pero se sobreentiende que permitirá recibir las actualizaciones de estado en distintos portales (Facebook, Twitter, etcétera) en tiempo real, así­ como modificar las del propio usuario. Proporciona soporte para JAVA MIDP 2.1, un lenguaje en el que están programados un amplio número de videojuegos. El almacenamiento interno es de 30 MB, ampliable hasta 16 GB con tarjetas de memoria microSD.

lg-wink-3g-T320-teclasBaterí­a y extras

Entre las funciones extras, figuran un organizador y grabadora de notas de voz, además de sistema predictivo de redacción T9. Un mecanismo que tiene como misión facilitar la creación de mensajes cortos y correos electrónicos. La baterí­a es de ión de litio y su potencia es de 900 miliamperios. No parece mucho, pero el fabricante asegura que el rendimiento es de hasta 530 horas en modo espera y de hasta cuatro horas y diez minutos en conversación. Estará disponible en diferentes combinaciones de negro con rojo, plateado, rosa y azul.

Ficha técnica

Estándar GSM 850 / 900 / 1800 / 1900 MHz
HSDPA 900 / 2.100 MHz
GPRS clase 12, EDGE clase 10 (con multirranura 32)
Dimensiones 103 x 57 x 11,9 milí­metros
Peso: 92,5 gramos
Memoria Memoria interna de 30 MB ampliable por tarjetas microSD de hasta 16 GB
Pantalla
TFT 2,2 pulgadas (320 x 240 pí­xeles)
256.000 colores
Cámara Sensor 2 megapí­xeles
Grabación de ví­deo QCIF
Multimedia Reproducción de música y ví­deo
Formatos compatibles: MP3, eAAC+, WAV, MP4, H.264
Sintonizador radio FM con RDS
Soporte Java
Controles y conexiones
Teclado QWERTY virtual
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Puerto microUSB 2.0
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
Sin cables: Bluetooth 2.1 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de 900 mAh
En conversación: 4 horas y 10 minutos
En espera: 530 horas

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.