ericsson_4g_1

El tráfico de datos a través de las redes móviles sigue aumentando a un ritmo diez veces mayor que el uso de la voz. La extensión de la nuevas redes de alta velocidad 3G mejoradas (incluso 4G en algún caso) está acelerando la adopción de la banda ancha móvil. De todos modos, todaví­a puede crecer mucho más, porque sólo el 10 por ciento de los clientes de móviles utilizan la banda ancha móvil, de acuerdo con las estadí­sticas que Ericsson elabora.

Durante el último año, Ericsson ha registrado un notable incremento del tráfico mundial de datos móviles, que en el segundo trimestre de 2010 ha alcanzado los 225.000 terabytes al mes; esto supone que, en tan sólo un año, esa cifra casi se ha triplicado. En el mundo hay cerca de 5.000 millones de clientes de móviles, y Ericsson estima que para 2020 habrá 50.000 millones de dispositivos móviles conectados a Internet.

ericsson_2

A finales del año pasado, se produjo un hito fundamental en el mercado de la telefoní­a móvil. En diciembre de 2009, por primera vez, el tráfico mundial de datos móviles superó al tráfico de voz móvil, de acuerdo con Ericsson. Esta compañí­a viene registrando aumentos del tráfico de datos móviles del 280 por ciento anual durante los dos últimos años, y sus previsiones apuntan que el volumen se doble anualmente durante los próximos cinco años.

El uso de las redes sociales desde los teléfonos móviles es uno de los factores que más está contribuyendo a este uso intensivo de la Internet móvil. Aunque todaví­a sean pocos, los clientes de banda ancha móvil son unos consumidores muy intensivos; según Ericsson, el 80 por ciento de ellos demandan un acceso a Internet de banda ancha desde cualquier lugar y en cualquier momento, porque se ha convertido en parte de su vida diaria.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.