adobeair1

La empresa californiana Adobe acaba de anunciar que Adobe Flash y AIR estarán disponibles muy pronto para todos aquellos teléfonos móviles que cuenten con el sistema operativo Android. En un evento celebrado esta semana, la compañí­a ha indicado que después de haberse liberado el programa Adobe Flash, la tecnologí­a AIR, o lo que es lo mismo, Adobe Integrated Runtime, un sistema que permite el desarrollo de aplicaciones utilizando Adobe Flash, Adobe Flex, HTML y Ajax.

De esta manera, Google se desmarca de Apple, rival que hace muy poco renunció a las tecnologí­as Flash y Air para sus dispositivos iPhone, iPod o iPad. En cualquier caso, Adobe ya ha anunciado que las aplicaciones Adobe AIR y Adobe Flash estarán disponibles en el cuarto trimestre de este año, lo que hace pensar que antes de estrenar 2011 ya estarán a disposición de todos los usuarios que dispongan de un smartphone con Android. Habrá que ver si el sistema llegará siendo compatible con la versión 2.5 de Android, o lo sea con la versión 3.0, también conocida como Gingerbread.

¿Y cómo funcionarán estas herramientas? Pues bien, en principio se espera que las aplicaciones AIR puedan estar disponibles a través del Android Market, la conocida tienda de aplicaciones para Android, junto al resto de programas desarrollados para este sistema operativo. En cualquier caso Adobe AIR exigirá los mismos requisitos de sistema que el programa Adobe Flash en su versión 10.1.

Esto quiere decir que los teléfonos deberán contar con la versión Android 2.2 Froyo, con un procesador ARMv7 y soporte para OpenGL ES 2.0. De esta manera, nuestro teléfono móvil podrá convertirse en un buen soporte para ver contenidos multimedia en todo su esplendor, realizar videoconferencias y como no podí­a ser de otra manera, ejecutar con éxito juegos en Flash.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.