antenasoperadoras3

Nuestros barrios y ciudades están repletos de antenas de telefoní­a móvil, propiedad de todas las compañí­as que operan en nuestro paí­s. El caso es que a dí­a de hoy, ya existe un servicio bautizado como Cobertura Móvil que nos permite conocer el número de antenas que tenemos cerca de casa, del trabajo o de cualquier otro sitio que queramos comprobar. El servicio resultará especialmente útil para aquellos que quieran conocer qué cobertura tienen garantizada en una zona concreta o para conocer el verdadero motivo por el que nunca pueden hablar por teléfono en cierto punto.

antenasoperadoras1

Las antenas que se visualizan en los mapas de este servicio forman parte de las compañí­as que operan en nuestro paí­s: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo. En este sentido, los propietarios de este sitio web han querido ofrecer mucha más información relevante al usuario. De hecho, cada señal que encontremos sobre el mapa simbolizará una antena, de la que se especificará la propiedad según la operadora a la que pertenezca. Asimismo, el internauta tendrá la oportunidad de conocer si el poste tiene cobertura GSM o 3G, además de saber las bandas de frecuencia sobre las que opera.

antenasoperadoras2

Es posible que en tu casa tengas escasa cobertura con un operador en concreto. En ese caso, no te vendrá mal consultar a qué distancia está la antena más cercana y conocer la realidad de la zona en qué vives, sobre todo si tu lugar de residencia está ubicado en alguna zona rural, lejos de las grandes urbes. Para realizar la consulta, tendrás que añadir tu código postal o la dirección exacta en la que ten encuentras ubicado, moviendo después si es necesario tu posición sobre el mapa. Conocerás las antenas más cercanas y verás la distancia y los grados exactos a que se encuentran respecto a tu posición.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.