samsung-symbian

Durante la jornada de presentaciones previa a la celebración del IFA 2010 (que arranca en pocas horas), la coreana Samsung tuvo conversaciones con medios de comunicación, en las que reveló algunos de sus planes en petit comití¨. Una de esas charlas la mantuvo con un representante de la agencia Reuters, a quien reconoció lo que ya era un secreto a voces: la compañí­a no tiene en su agenda el desarrollo de un móvil preparado para instalar alguna de las versiones de Symbian.

El sistema operativo de Nokia carece de la demanda suficiente como para llamar la atención de Samsung, según declararon fuentes de la propia multinacional. No obstante, esta afirmación debe gravitar en torno a las plataformas previas a Symbian 3, primera respuesta realmente firme del fabricante finlandés a los Android, iOS o BlackBerry OS. Pese a todo, Samsung no tiene pensado abandonar la Symbian Foundation (una organización que coordina desde un punto de vista consultivo el desarrollo de los entornos Symbian), por lo que la llegada de Symbian 4 podrí­a hacerles cambiar de idea.

samsung-symbian-02

La conclusión de no emplear Symbian 3 fue consecuencia de una afirmación positiva de copar su producción de terminales con dispositivos basados en Android y Bada (el sistema operativo desarrollado por Samsung para smartphones y que por el momento sólo se instala en la familia Samsung Wave). No es ninguna sorpresa que la compañí­am asegure estos términos, aunque sí­ resulta interesante que lo ponga en firme.

Al interesarnos por sus planes con Windows Phone 7, desde Samsung no se muestran tan rotundos como con Symbian. En este sentido, declaran su interés por lanzar, al menos, un dispositivo preparado para usarse con la última versión del sistema operativo de Microsoft. Desde el sitio unwired view afinan esta declaración, y sitúan el Samsung Cetus en el centro de las quinielas para ser dicho terminal.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.