rimdataviz

Además de dar a conocer distintos terminales, la firma canadiense Research In Motion (RIM) ha sido protagonista de un rumor en las últimas horas. Y es que algunos medios recogen la noticia de que la propietaria de Blackberry acaba de comprar la compañí­a DataViz, una empresa que a muchos les sonará por ser la propietaria de la aplicación Documents To Go. Nos referimos al pequeño programa que hasta ahora nos ha servido para crear, modificar y visualizar documentos a través de cualquier teléfono Blackberry.


documentstogo1

Los principales medios que han publicado esta noticia, indican que la operación de compra podrí­a haberse cerrado al precio de 50 millones de dólares. Lo que serí­an unos 39 millones de euros al cambio actual, útiles para contar de forma definitiva con la propiedad de esta compañí­a. Es así­ como se ha conocido la noticia de que DataViz ha frenado el desarrollo de una aplicación Palm webOS. Además, ha empezado a planear la duda de si la empresa continuará trabajando en el resto de aplicaciones para los sistemas operativos Maemo, Android o iOs que actualmente se encontraban en pleno desarrollo.

Es de suponer que a partir de ahora, los usuarios de teléfonos Blackberry podrí­an tener especialmente garantizadas las actualizaciones de DataViz o las que consisten directamente en el programa Documents To Go o en otros que pueda seguir desarrollando RIM a partir de ahora. Habrá que ver, de todos modos, como consigue la canadiense rentabilizar la adquisición sin tener que moler a descargas de pago a toda la comunidad de usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.