LG-KS365-01

Entre tanto móvil hipervitaminado, a veces relaja que aparezca un dispositivo que no intente ser el gallo más vacilón de gallinero. Después de todo, no todo el mundo puede hipotecarse para llevarse una pequeña estación de última tecnologí­a con la que hacer llamadas. Tal es el caso del LG KS365. Estamos ante un móvil que, pese a que no tiene aún un precio oficial, tiene una clara vocación popular.

Por su diseño y sus prestaciones, pone al público más joven en su punto de mira; un tipo de usuario que busca un móvil chulo con el que enviar muchos mensajitos y poder fardar de aspecto con los amigos, sin tener por ello que vender el alma al diablo del trabajito de después de las clases que ayude a sufragar el gasto que implica un móvil muy caro. Veamos qué es capaz de hacer este LG KS365.

LG-KS365-02

Diseño y pantalla

El LG KS365 es un móvil con diseño tipo barra y pantalla táctil de 2,4 pulgadas. No es que sea un pantallón al estilo de otros móviles de su generación, pero como decimos, para el tipo de público que aspira a este LG KS365 resulta más que suficiente. Está basada en un panel TFT con resolución de 240 x 320 pí­xeles, y equipa un sistema de acelerómetro que se activará cuadno cambiemos que posición el LG KS365 y comprobemos que los contenidos en pantalla se orientan en función de que lo pongamos en horizontal o en vertical.

Esta opción será del todo valiosa cuando hablamos uso del teclado completo QWERTY que se desliza bajo la pantalla del LG KS365. Siguiendo las lí­neas redondeadas de este LG KS365, el diseño del teclado es desenfadado y moderno, con unos botones circulares y acabado de metal que distingue varias zonas según la utilidad de las teclas.

LG-KS365-03

Conectividad

Dado que el público objetivo del LG KS365 no tiene posibles para costearse las (todaví­a) altas tarifas de datos que exige el uso de las redes 3G, este teléfono prescinde de este tipo de conectividad. De otro modo, obligarí­a al usuario a contratar una de estas tarifas que, presumiblemente, acabarí­a pagando el papá o la mamá. Por contra, sí­ que dispone de acceso a Internet mediante GPRS y EDGE, aunque las funciones de red en este sentido están muy limitadas. De hecho, ni siquiera cuenta con conexión Wi-Fi para aprovechar las redes inalámbricas que no le den un leñazo a la factura del usuario.

Eso sí­, en conexiones locales, el LG KS365 no se presenta nada mal (no lo olvides: siempre considerando el tipo de usuario que se le espera a este dispositivo). Incluye un puerto inalámbrico Bluetooth 2.0 con perfil A2DP. Este tipo de perfil permite que usemos el LG KS365 con unos auriculares Bluetooth y que éstos reciban una señal de buena calidad con recepción estéreo. En cualquier caso, también podrí­amos usar unos auriculares de los de toda la vida, ya que el conector del LG KS365 es un estándar (algo que se hoy en dí­a se agradece).

Además, el LG KS365 está equipado con un sintonizador de radio FM, de modo que podremos escuchar las sintoní­as favoritas del dial para esos momento en que nos hemos cansado de nuestra lista de reproducción musical (previamente almacenada en la tarjeta de memoria microSD de hasta 16 GigaBytes que se puede instalar en este móvil).

LG-KS365-04

Multimedia y cámara de fotos

Tratándose de un móvil táctil pensado para jóvenes, no podemos olvidarnos de las opciones multimedias. Al estar hablando de un dispositivo de gama media-baja no podemos referirnos a este LG KS365 como un móvil con una amplia compatibilidad de formato. No obstante, muy exigente tendrá que ser el usuario para sentirse decepcionado por este apartado. Y es que en este LG KS365 es posible reproducir música, ví­deos e imágenes en los soportes MP3, MP4, eAAC+, H.264, JPEG, 3GP y BMP.

En cuanto a su cámara de fotos, la lí­nea de evaluación es la misma. Equipa este LG KS365 un sensor de dos megapí­xeles, quizás algo canijo para las bestias pardas que se encuentra uno hoy dí­a en las cámaras de determinados móviles. No obstante, para hacer fotos de amigos o retratar anécdotas de pandilla resulta más que suficiente.

LG-KS365-05

LG KS365 Opiniones

Habrá quien tache el LG KS365 de ser un móvil con un perfil algo anticuado. Y no es así­. Es cierto que el LG KS365 aprovecha tecnologí­as que eran punteras en otro tiempo, pero en esta ocasión, se reciclan para subir de categorí­a una lí­nea de móviles pensada para un usuario muy concreto. Efectivamente, para el público joven, la opción de disponer de un móvil económico, que sea táctil y además con teclado QWERTY es de lo más atractiva, y precisamente en ese campo de acción se mueve el LG KS365.

Cierto que carece de un potente apartado de conexiones, algo que llama especialmente la atención en cuanto adolece de un integrador de redes sociales. No obstante, la presencia de compatibilidad con redes 3G habrí­a requerido, como aludí­amos antes, a la contratación de tarifas planas de datos, algo que quizás no resulte interesante a un público que se siente más cómodo en la fórmula de prepago.

En cualquier caso, tú también puedes expresar lo que piensas de estos aspectos en forma de comentario ahí­ abajo, compartiendo con nosotros tus opiniones del LG KS365.

Ficha técnica

Estándar GSM a/900/1.800 /1.900 MHz
Dimensiones 101.5 x 51 x 16.8 milí­metros y 111 gramos
Memoria 16 GB con tarjetas microSD
Pantalla
TFT de 2,4 pulgadas
240 x 320 pí­xeles
65.000 colores
Cámara Sensor 2 megapí­xeles
1.600 x 1.200 pí­xeles
Ví­deo VGA
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos AAC/AAC+/MP3/ H.264/MP4
Radio FM Stereo con RDS
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
EDGE Clase 10
Bluetooth v2.0 con A2DP
Autonomí­a Baterí­a de de ión de litio 800 mAh.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.