samsung-orion-02

La coreana Samsung acaba de presentar su nuevo modelo de chip pensado para meterle potencia a su próxima generación de móviles inteligentes. Su nombre es Orion, y equipará un mí­nimo de 1,5 GHz de velocidad de reloj. Se tratarí­a de un procesador de doble núcleo que permitirí­a que lo que está por venir en móviles táctiles pudiese desarrollar funciones y actividades que hoy resultan muy difí­ciles de conseguir (al menos, si no queremos que el cacharro salga ardiendo a consecuencia del sobresfuerzo).

El Samsung Orion estarí­a basado en la plataforma ARM Cortex A9 (la generación inmediatamente posterior al que emplean los gama alta de Samsung, así­ como el tablet de la compañí­a, el Samsung Galaxy Tab), y tendrí­a su principal cometido en servir para un alto rendimiento multimedia.

samsung-orion-01

Una de las primeras aplicaciones que garantizarí­a el procesador Samsung Orion serí­a la reproducción de ví­deos con una calidad de alta definición pura, o lo que es lo mismo, con una resolución de 1080 lí­neas (los móviles que actualmente son compatibles con ví­deos HD reproducen archivos con 720 lí­neas). Además, ofrecerí­a un rendimiento para conseguir que dicha reproducción se ejecutase con una frecuencia de 30 imágenes por segundo.

Por otro lado, también ofrecerí­a la opción de incluir una toma nativa HDMI 1.3 (el último modelo, si no consideramos el HDMI 1.4, especialmente prescrito para conexiones de dispositivos compatibles con la reproducción 3D). Además, permitirí­a desarrollar una aceleración gráfica de contenidos en tres dimensiones (por su proceso, no con la ya conocida sensacion de profundidad que verí­amos en un cine), así­ como la sintonización a tiempo real de canales de televisión de alta definición (HDTV). ¿Y para cuándo esta barbaridad? Según asegura Samsung, los primeros dispositivos equipados con este musculoso chip llegarán antes de terminar el año, aunque la producción masiva de terminales basados en el Samsung Orion no llegará hasta 2011.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.