iphone42

¿Quién dijo miedo? Mientras Samsung no se amilana y anuncia un aumento en su previsión de ventas para este año, Apple hace lo propio y se atreve a subir la apuesta de sus objetivos. Pero en esta ocasión, fija las metas que la compañí­a de Cupertino prevee para 2011. En un sentido estricto, no ha sido desde la propia Apple desde donde procede la estimación de ventas que ansí­an lograr en el próximo año, sino un analista del banco suizo UBS.

Según este señor, el iPad (el dispositivo responsable de la popularización de los tablets) podrí­a llegar a venderse en un total de 28 millones de unidades en 2011. Pero la cifra no es tan sorprendente como la que estima el responsable de estas cábalas para el iPhone. Y es que según el entrometido analista, durante el año que viene conseguirí­an venderse hasta 52 millones de iPhones (suponemos que contando el iPhone 3GS, el iPhone 4 y, quién sabe, el iPhone 5).

IPAD-IPHONE-4

Para el autor de este este estudio de UBS, el iPad de Apple lograrí­a unas ventas de ese nivel al empezar a competir en un terreno hí­brido, a medio camino del smartphone y del netbooks (una de las utilidades de producto que se le supusieron en un principio y que, sin embargo, no acaba de ajustarse a su modelo de negocio).

Según habrí­a valorado el responsable del análisis, el iPad tedrí­a que conseguir posicionarse más en el lado de la balanza donde se ubican los portátiles y dispositivos más cercanos a la informática que a las telecomunicaciones. Siendo así­, las previsiones que augura este señor podrí­an, siempre según sus propios datos, llegar a cumplirse.

En el caso del iPhone, como decimos, el autor incluye la opción (suponible aunque no certificable al 100%) de que Apple presente en verano de 2011 una nueva edición del manzanófono (el iPhone 5, como muchos ya lo han bautizado). No obstante, no está claro si 2010 podrí­a terminar con una nueva edición del iPhone 4 o directamente saltarí­an al siguiente modelo, como consecuencia de la mala prensa cosechada por este dispositivo a causa del polémico diseño de sus antenas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.