Acer-Liquid-Metal-01

Porque no todo van a ser Samsung, LG, Motorola o HTC, la taiwanesa Acer también quiere su parte de ese pastel tan lucrativo llamado Android. La firma asiática ya vení­a avisando desde hace un par de años su intención de reconvertir la lí­nea de PDAs que habí­a desarrollado en el pasado hacia el terreno de los smartphones, algo que estabamos advirtiendo con la gama Liquid. Y precisamente en esta lí­nea se enclava el Acer Liquid Metal, un terminal que parece que puede presentar batalla entre las bambalinas de la plataforma de Google.

El Acer Liquid Metal, cuyos datos de lanzamiento son a dí­a de hoy una incógnita (ni se sabe cuándo saldrá a la venta ni a qué precio), incorporará en su presentación la versión Android 2.2 Froyo. Se caracterizan a primera vista por un aspecto sólido que hace honor a su nombre. La carcasa es de aluminio, y le imprime al Acer Liquid Metal una apariencia muy metálica y elegante. Incorporará una pantalla de 3,6 pulgadas, sobre la que se podrá navegar en el entorno Shell (la interfaz de usuario que Acer habrí­a personalizado para sus móviles Android).

Acer-Liquid-Metal-02

Como ya viene siendo habitual en los terminales de gama media-alta de esta generación, el Acer Liquid Metal incorpora una cámara de fotos con una resolución de cinco megapí­xeles. Además, contará un flash LED (siempre es más interesante que sea de Xenon, pero a falta de pan…). El Acer Liquid Metal no apostará por los potentes procesadores de algunos dispositivos de su competencia (los A8 o los Snapdragon), sino que se contentará con uno un pelí­n menos solvente, aunque con la confianza del fabricante Qualcomm.

Será un MSM7230, con una potencia de reloj de 800 MHz. Estará apoyado por 512 MB de memoria RAM, así­ como tantos otros de ROM. La memoria interna de almacenaje es un misterio por ahora. Incluirá, como podí­a esperarse, conexiones 3G, Wi-Fi y GPS, así­ como puerto inalámbrico Bluetooth 3.0 (algo que por ahora sólo explotan con regularidad los móviles Samsung).

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.