lgoptimuschic1

Hasta ahora no habí­a sido más que una probabilidad, aunque parecí­a que muy pronto podí­a convertirse en una realidad. Ahora la firma coreana LG ha decidido sacarlo a la luz y presentarlo de forma oficial ante los medios. Se trata del LG Optimus Chic E720, un terminal que llega de la mano del LG Optimus One P500 y que se presenta dentro de la gama media-alta de teléfonos LG para satisfacer a todos aquellos usuarios que buscan un terminal potente dentro del inmenso catálogo de la compañí­a coreana.

El caso es que nos encontramos ante un teléfono móvil que convencerá a muchos de los usuarios que prefieren LG. En este sentido, hay que decir que se posicionará como teléfono táctil, gracias a su pantalla capacitiva, y que contará con un procesador de 600 MHz y un aspecto externo de lo más funcional en su diseño. Otra novedad harto interesante tendrá que ver con el hecho de incorporar sistema operativo Android en su interior, concretamente con la versión 2.2 también conocida como Froyo. Pero vamos a conocer este LG Optimus Chic de cerca.

LGOptimusChic

Diseño y pantalla

A la vista está que el diseño de este LG Optimus Chic E720 no se parece demasiado al de su compañero de viaje Optimus One P500, si no fuera porque sus caracterí­sticas técnicas son bastante afines. El aspecto externo del terminal responde a unas medidas de 112,5 x 57,9 x 12,9 milí­metros y a un peso de 132 gramos. Ésto ha logrado configurar un Optimus Chic cuadrado, con formas muy rectangulares que parecen especialmente ideadas para aquellos que buscan un teléfono distinguido y elegante. Por contraste, el Optimus One es mucho más redondo, práctico y funcional.

Pero esto no es lo único que podemos comentar acerca de su diseño. De hecho, LG ha dado mucha importancia al hecho de extender la pantalla táctil del teléfono y hacer que ocupe parte del espacio frontal del aparato. Aun así­, el LG Optimus Chic cuenta con espacio en los dos extremos para situar los botones táctiles que nos llevan al menú y que nos ayudan a manejar las distintas opciones que existen, además de incoporar el correspondiente altavoz.

Con respecto a la pantalla, hay que decir que estamos ante un panel TFT táctil capacitivo de 3,5 pulgadas, con una resolución de 320 x 480 pí­xeles y una profundidad de 256.000 colores. En este sentido, la pantalla coincide perfectamente con las medidas del LG Optimus One.

Cámara fotográfica y multimedia

La cámara fotográfica del teléfono también es uno de sus puntos fuertes. De hecho, aunque LG podrí­a haberle adjudicado un sensor de hasta ocho megapí­xeles, ha preferido dejar una cámara de cinco, al igual que algunos teléfonos de gama media-alta. Véase los primeros terminales de la serie N de Nokia. El caso es que este LG tiene que conformarse con esta capacidad que le irá muy bien para tomar fotografí­as de cierta calidad, dejando a un lado las pésimas condiciones que nos puede ofrecer un sensor de 3,2, habitualmente incorporado en los terminales de gama baja que salen al mercado hoy.

lgoptimuschic2

Una de las pegas que tiene en el apartado fotográfico tiene que ver con el hecho de no incorporar Flash, lo que restará calidad a algunas instantáneas que requieren de este añadido para salir con corrección. Como caracterí­stica interesante hay que decir que el sistema del teléfono incorpora la función de geoetiquetado, lo que nos permitirá localizar el lugar de las fotografí­as, además de la posibilidad de realizar grabaciones VGA a 30 frames por segundo.

En el apartado multimedia, este LG Optimus Chic no se queda corto. Es capaz de reproducir archivos de audio, imagen y ví­deo en los principales formatos compatibles. Nos referimos a MP3 / AAC+ / WAV / eAAC+ en el apartado de audio y MP4 / H.264 / H.263 / DivX / WMV en el apartado de ví­deo. Los que quieran disfrutar de la radio, podrán conectarse a la Radio FM que lleva integrada y escuchar canciones, programas y toda la música que tengamos almacenada en la memoria a través de unos auriculares.

lgoptimuschic4

Conectividad

Aunque en muchos terminales no podemos decir lo mismo, este LG Optimus Chic goza de unas buenas prestaciones en conectividad. Esto significa que resulta un teléfono móvil especialmente apto para aquellos que desean estar conectados a la Red y disfrutar de un buen cojí­n para acceder con agilidad a todas las páginas de Internet o al correo electrónico en general. Hay que decir que el terminal cuenta con compatible con redes 3G, lo que nos permitirá navegar a través de la Red con mucha más agilidad que si esta caracterí­stica no existiera.

A su vez, el Optimus Chic cuenta con Wi-Fi 802.11 b/g para acceder a la Red a través del teléfono en cualquier sitio con posibilidad de acceder a una red inalámbrica compatible. En este sentido, además, el sistema incorpora Bluetooth v2.0 con A2DP.

En lo fí­sico, el Optimus Chic incorpora una salida de 3,5 milí­metros para auriculares, además de una ranura para tarjetas microSD. Esto nos permitirá ampliar la memoria interna del teléfono (150 Mb) hasta 32 GB, lo que no está nada mal para guardar un buen número de canciones, fotografí­as y ví­deos. Además, el terminal corre a través del sistema operativo Android 2.2 Froyo sobre un procesador de 600 MHz.

Baterí­a y disponibilidad

El LG Optimus Chic incorpora una baterí­a de ion de litio con capacidad para 1.500 mAh. LG promete una duración en conversación de hasta 5 horas en 2G y 5,30 horas en 3G. En espera, la durabilidad es de 450 horas, tanto en 2G como en 3G. Según ha anunciado LG en una nota de prensa oficial, el teléfono estará disponible en Europa a partir del próximo mes de noviembre y en más de 90 paí­ses. Las fechas y el precio son todaví­a una incógnita, de manera que habrá que esperar para conocer más detalles.

lgoptimuschic3

LG Optimus Chic E720, opiniones

Lo cierto es que a juzgar por las caracterí­sticas oficiales que ha presentado la compañí­a, el nuevo LG Optimus Chic E720 es un teléfono móvil de gama alta, cuyas caracterí­sticas técnicas gustarán muchí­simo a a aquellos usuarios que buscan un terminal avanzado, elegante y sin estridencias. Aunque en conectividad lo tiene todo, echamos en falta una cámara fotográfica más potente, que pueda estar a la altura del resto de prestaciones que incorpora el teléfono.

Ficha técnica

Estándar GSM 850/900 /1800 /1900 MHz
HSDPA 900 / 2100
Dimensiones 112,5 x 57,9 x 12,9 milí­metros y 132 gramos
Memoria 150 Mb ampliables con tarjetas de memoria microSD hasta 32 GB
Pantalla
TFT táctil de 3,5 pulgadas capacitiva
320 x 480 pí­xeles
256.000 colores
Cámara Sensor 5 megapí­xeles
Geoetiquetado
Ví­deo QVGA a 30 fps
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos en los formatos MP3/AAC+/ WAV /eAAC+ / MP4/ H.264/H.263 / DivX/ WMV
Radio FM Stereo
Controles y conexiones
Salida de 3,5 mm para auriculares
Ranura para tarjetas microSD
EDGE y GPRS
Bluetooth v2.0 con A2DP
3G y Wi-Fi 802.11 b/g
Android 2.2 Froyo
Procesador 600 MHz
Autonomí­a En Conversación: 5 horas (2G) / 5,30 horas (3G)
En espera: 450 horas (2G i 3G)

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.