Alcatel-OT-980-01

Parece que Android es el bálsamo para que las marcas que en otro tiempo se destacaron en esto de la telefoní­a móvil puedan volver al coso de la competencia en la generación de los móviles inteligentes. Alcatel parece que es una de esas firmas, que con este Alcatel OT-980 apunta una nueva intentona de hacerse su sitio en el mercado.

El Alcatel OT-980 equipa el sistema operativo de Google para móviles táctiles, y lo hace con la versión Ecláir (la Android 2.1). Para presentar batalla en el sector, propone un terminal económico (al menos, todo lo económico que puedan ser unos 120 euros, al cambio actual) que se empezará a vender en Reino Unido dentro del catálogo de móviles prepago desde el próximo mes de octubre.

Alcatel-OT-980-02

En cuanto a prestaciones, no podemos pedirle peras al olmo, ni un cuadro técnico súper sofisticado al Alcatel OT-980. Incorpora una pantalla táctil resistiva del 2,8 pulgadas que distribuyen una resolución de 240 x 320 pí­xeles. La cámara de fotos tampoco es la joya de la corona en su segmento: el sensor de dos megapí­xeles es más anecdótico que potente (aunque visto por el lado bueno, el peso de las fotos obtenidas no será demasiado voluminoso, por lo que la subida de imágenes a redes sociales será más rápida).

Incorpora además este Alcatel OT-980 un procesador de 600 MHz, lo cual no está mal, aunque menos podrí­a haber implicado algún que otro problema de rendimiento con el sistema multitarea del Android 2.1. Como novedad, el Alcatel OT-980 tiene un diseño primado por un teclado completo tipo QWERTY deslizable, para esos usuarios que se manejen mejor con botones fí­sicos. Dispone también de conectividad GPS, 3G y Wi-Fi, así­ como Bluetooth 2.1 y puerto microUSB.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.