Android, Móviles Táctiles, Otras Marcas|20 septiembre 2010 9:16 am

Alcatel OT-980, móvil táctil con Android 2.1 de gama económica


Alcatel-OT-980-01

Parece que Android es el bálsamo para que las marcas que en otro tiempo se destacaron en esto de la telefonía móvil puedan volver al coso de la competencia en la generación de los móviles inteligentes. Alcatel parece que es una de esas firmas, que con este Alcatel OT-980 apunta una nueva intentona de hacerse su sitio en el mercado.

El Alcatel OT-980 equipa el sistema operativo de Google para móviles táctiles, y lo hace con la versión Ecláir (la Android 2.1). Para presentar batalla en el sector, propone un terminal económico (al menos, todo lo económico que puedan ser unos 120 euros, al cambio actual) que se empezará a vender en Reino Unido dentro del catálogo de móviles prepago desde el próximo mes de octubre.

Alcatel-OT-980-02

En cuanto a prestaciones, no podemos pedirle peras al olmo, ni un cuadro técnico súper sofisticado al Alcatel OT-980. Incorpora una pantalla táctil resistiva del 2,8 pulgadas que distribuyen una resolución de 240 x 320 píxeles. La cámara de fotos tampoco es la joya de la corona en su segmento: el sensor de dos megapíxeles es más anecdótico que potente (aunque visto por el lado bueno, el peso de las fotos obtenidas no será demasiado voluminoso, por lo que la subida de imágenes a redes sociales será más rápida).

Incorpora además este Alcatel OT-980 un procesador de 600 MHz, lo cual no está mal, aunque menos podría haber implicado algún que otro problema de rendimiento con el sistema multitarea del Android 2.1. Como novedad, el Alcatel OT-980 tiene un diseño primado por un teclado completo tipo QWERTY deslizable, para esos usuarios que se manejen mejor con botones físicos. Dispone también de conectividad GPS, 3G y Wi-Fi, así como Bluetooth 2.1 y puerto microUSB.




Otros artículos relacionados:

Nokia C3-01 Touch and Type, opiniones y análisis
Nokia C3-01 Touch and Type, nuevo móvil que combina teclado tradicional con pantalla táctil
Samsung S5530, opiniones y análisis
LG KS365, opiniones y análisis

6 Comentarios

  • simplemente hermoso!!! espero con ancias la llegada a la argentina de este smartphone de una marca la sigue peleando como ser ALCATEL

  • simple mente es un buen mobil teclado completo deslisable una gran pantaya de 2.8 pulgadas sensible al tacto buena arquitectura barato y lo mejor como sistema operativo android con el que podras descargarle miles de aplicaciones gratis de la android maker y no aburrirte de el nunca en realidad no tiene nada que envidearle al iphone 4

  • buen telefono pero cual es suprecio

  • su precio es $3,299 en MEXICO.

  • Es super economico, En colombia usado cuesta unos 260.000 pesos, La verdad es lo mejor de Alcatel, Aunque a mi parecer el teclado QWERTY debio ser integrado a la izquierda del telefono, para que cuando se trabaje con el se obtenga una vista panoramica del telefono con la ayuda del aceleromentro o sensor de movimiento tal como lo hizo con su predecesor, El ALCATEL OT-710 pero es muy buen telefono.

  • hola quisiera una asesoría en cuanto a los problemas que pudiera presentar el andorid en este modelo alcatel 980, ahora bien cual sería la sincronización ideal para el telef.?

Dejar un Comentario